Fin a la huelga: este domingo hay fútbol en La Palmera

La desconvocatoria permitirá a la UD Granadilla Tenerife disputar su partido este domingo en casa ante el Sporting de Huelva

Guardar

Al igual que toda la plantilla, Patri Gavira y Andrea Marrero celebran que la huelga haya quedado atrás y vuelva a hablarse de fútbol a pocos días del estreno en La Palmera ante el Sporting/ UDGT.
Al igual que toda la plantilla, Patri Gavira y Andrea Marrero celebran que la huelga haya quedado atrás y vuelva a hablarse de fútbol a pocos días del estreno en La Palmera ante el Sporting/ UDGT.

La segunda jornada de Liga F se disputará este fin de semana después del acuerdo alcanzado entre sindicatos y patronal. Tras el aplazamiento del partido de la primera fecha ante el Sevilla, la UD Granadilla podrá estrenarse en este curso, en este caso, ante el Sporting de Huelva, este domingo en La Palmera a las 11.00 (hora insular).

Las negociaciones llegaron a buen término la noche del miércoles con un salario mínimo para las jugadoras fijado en 21.000 euros para esta temporada, 22.500 para la siguiente y 23.500 para el curso 2025-26.

Babajide
El estreno de Babajide en partido oficial es uno de los alicientes del duelo en La Palmera./ UDGT.

Durante las tres campañas que contempla el convenio colectivo, estas cantidades podrían verse aumentadas en función del crecimiento de los ingresos comerciales por patrocinios o retransmisiones. Así, dependiendo de estas variables, las futbolistas podrían ganar un mínimo de hasta 23.000 euros en esta campaña, 25.000 en la próxima o 28.000 en la tercera temporada.

Agus barroso
Agus Barroso podría debutar frente al Sporting de Huelva./ UDGT.

Gavira quiere hablar de fútbol

En declaraciones los medios oficiales del club, Patri Gavira aseguró que las jugadoras ya querían "hablar de fútbol y que se disputaran los partidos" porque la situación les daba "un poco de ansiedad". La capitana indicó que “el vestuario tenía claro que había que unirse como colectivo” pero siempre con la prioridad de “desbloquear la situación”.

Este domingo, por tanto, La Palmera vivirá el estreno de la nueva UD Granadilla Tenerife, curiosamente ante el mismo rival frente al que cerró la pretemporada con un partido en La Palma en que vencieron por 3-1. Acerca del cuadro visitante, Patri Gavira señaló que “siempre es aguerrido, complicado y juega de tú a tú”, por lo que la defensora gaditana espera que "La Palmera se llene y los puntos se puedan quedar" en casa.