La UDG Tenerife domina a un Atlético de Madrid más eficaz

Las blanquiazules merecieron puntuar en la capital de España

Guardar

Atleti-UDG Tenerife
Atleti-UDG Tenerife

Una parte para cada equipo. Así se resume el encuentro entre el Atlético de Madrid y la UDG Tenerife, en el que las rojiblancas marcaron dos tantos en la primera mitad y las blanquiazules pasaron por encima de su rival en el segundo acto, pero sin eficacia a la hora de definir las jugadas. 0-2 al término del partido que deja a las tinerfeñas en la lucha por los puestos de Copa de la Reina.

Comenzó bien el equipo de Toni Ayala, teniendo la primera llegada al área rival, que acabó en córner. Pero las locales comenzaron poco a poco a dominar y antes del minuto 20, Esther González adelantó a las rojiblancas de cabeza, sola en el área pequeña, tras un buen centro desde la izquierda.



liga iberdrola María José Pérez, UDG Tenerife, golpea el balón ante el Atlético de Madrid | @LaLiga

Se defendía la UDG Tenerife buscando sorprender a la contra y lo consiguió, pero la línea levantó el banderín cuando Ayano pisó área y asistió atrás para que María José marcara a placer. La jugada acabó en gol y el fuera de juego señalado no existió por mucho. A la contra Ludmila estrelló el balón en el palo, pero poco después se iba a resarcir con un centro raso desde la derecha que Jackie Simpson introdujo en su propia portería. 2-0 al descanso y las blanquiazules sin perderle la cara al partido.

Realizó un cambio Toni Ayala para iniciar el segundo acto, dando entrada a Koko por Crosson y así dar más presencia en ataque a la UDG Tenerife. Lo consiguió el equipo isleño durante los primeros minutos, pisando área local continuamente, pero sin lograr definir las jugadas. Sí lo logró el Atlético, de nuevo Esther remató sola en el área y el larguero evitó el tercer tanto.

Unos 25 minutos duró el dominio visitante, con más ocasiones claras, como una de María José Pérez que salvó la defensa cuando ya todos celebraban el gol o un disparo lejano de Martín-Prieto que se marchó por poco. No consiguió materializar la UDG Tenerife y el Atlético de Madrid volvía, poco a poco, a hacerse con el peso del juego.

Partido de ida y vuelta en los últimos minutos con las rojiblancas a punto de anotar el tercer gracias a una gran acción de Sonia Bermúdez que acabó en el larguero y las tinerfeñas sin definir los numerosos ataques de los que gozaron.