La UDG Tenerife remonta ante la Real Sociedad, reacción de guerreras

La UDG Tenerife sigue en un estado sobresaliente y suma tres puntos ante la Real Sociedad tras remontar en la segunda parte

Guardar

Control de Silvia Doblado
Control de Silvia Doblado
La UDG Tenerife gana al Real Sociedad en Zubieta tras remontar el gol rival con tantos de Pleuler y Allegra Poljak (1-2). El equipo tinerfeño suma 13 puntos de 18 posibles.

Tras unos primeros compases de estudio entre ambos equipos, Aline Reis evitó el 1-0 con una buena intervención a disparo de Nahikari García, una de las piezas ofensivas más incisivas en el cuadro local.

Martín-Prieto protagonizó el primer acercamiento con peligro para las visitantes, pero Quiñones se mostraba segura en todo momento. En este sentido, también tuvo que emplearse a fondo en la recta final de la primera mitad, también con la delantera andaluza como protagonista. Jordan pudo abrir la lata aprovechando una internada por banda en las postrimerías del primer tiempo, y coincidiendo con los mejores momentos de la UDG Tenerife, pero el marcador se mantendría inalterable.

Tras la reanudación, la primera ocasión clara se transformó en el primer tanto del cuadro donostiarra, en propia meta de las guerreras. En su afán por evitar un remate de Nahikari, Natalia Ramos introdujo el esférico en su propia portería. Pero las guerreras no se vinieron abajo y en un margen de cinco minutos, la recién ingresada Allegra y posteriormente Kayla Adamek, gozaron de acciones claras para igualar la contienda, pero sin la definición deseada. El paso adelante de las visitantes traería consigo el mejor de los premios.

La Real Sociedad trató de sentenciar el encuentro a la contra, con una especialmente motivada Nahikari, pero su falta de puntería y la seguridad bajo palos de Aline Reis mantenían con vida a la UDG Tenerife. El equipo esta vez morado aprovechó la situación para acometer un último arreón, y a falta de ocho minutos Clare Pleuler igualaba la contienda aprovechando un mal entendimiento en la zaga local, y Allegra, dinámica y constante en ataque, anotó su primer tanto de la temporada perforando la meta rival gracias a un disparo que se coló por la escuadra. Un tanto que da continuidad a otro brillante capítulo en la historia de la UDG Tenerife, que acabará la sexta jornada en puestos de Women’s Champions League.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM