Báñez destaca los 37 meses de aumento continuado de contratación indefenida

Ha subrayado que estos 37 meses constituyen el espacio mayor de tiempo con aumentos sostenidos de la contratación indefinida que se ha dado en la historia

Guardar

Featured Image 219
Featured Image 219
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se ha congratulado hoy de la reducción del paro registrado en febrero y ha destacado que este último mes se ha conseguido el récord histórico de 37 meses consecutivos de incremento continuado de la contratación indefinida. 

De esta manera, ha subrayado que estos 37 meses constituyen el espacio mayor de tiempo con aumentos sostenidos de la contratación indefinida que se ha dado en la historia económica española, superando los 28 meses conseguidos en el período 2005-2007, antes de la crisis.

Durante la inauguración de las I Jornadas Laboralistas de Trabajo y Seguridad Social, organizadas por el Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, Báñez ha subrayado también que los datos del paro y los de la afiliación a la Seguridad Social certifican que "todo el crecimiento económico se está traduciendo en la creación de empleo".

Recuperación
"Vivimos una época de recuperación y de creación de empleo, aunque aún queda mucho camino por hacer", ha apuntado, tras recordar que hoy hay dos millones menos de parados en España que en el peor momento de la crisis y que ya se han recuperado uno de cada dos empleos destruidos.

El principal reto es continuar creando empleo "de calidad", según Báñez, que ha expresado el deseo del Gobierno de alcanzar la tasa de empleo de países como Alemania, que es del 75 %, mientras que la de España es del 61 %.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo bajó en febrero en toda España en 9.355 personas, la segunda mejor evolución para este mes de los últimos doce ejercicios, lo que dejó el total de parados en 3.750.876.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de desempleados disminuyó en 402.110 personas respecto a febrero de 2016, un 9,68 %, la mayor reducción interanual de toda la serie y el ritmo más intenso desde 1999