Canarias lideró en mayo la ocupación hotelera por plazas, con un 62,1 %

El Archipiélago concentró el 20,6 % de las pernoctaciones realizadas por no residentes en el país y el 7,8 % de los residentes

Guardar

Un cliente disfruta de la piscina del Royal River Luxury de Adeje (Canarias)./
Un cliente disfruta de la piscina del Royal River Luxury de Adeje (Canarias)./

Canarias registró en mayo la mayor ocupación hotelera por plazas de España, con el 62,1%, según los datos de coyuntura turística difundida este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

A su vez, el Archipiélago concentró el 20,6 % de las pernoctaciones realizadas por no residentes en el país y el 7,8 % de los residentes.

Lanzarote, con un 66,8 %, y el sur de Tenerife, con un 65,4 %, fueron las zonas turísticas de Canarias con mayores ocupaciones hoteleras por plazas y Gran Canaria, con 1,3 millones, fue la que concentró el mayor número de pernoctaciones.

El municipio tinerfeño de Adeje, con 821.036 pernoctaciones, fue el punto turístico de Canarias que logró un mayor grado de ocupación hotelera, que alcanzó al 71, 18 % de las plazas ofertadas.

Los precios hoteleros registraron en el quinto mes del año en Canarias un incremento interanual del 14,14 %, mientras que la tarifa media diaria, que se situó en los 101,05 euros, creció un 3,84 % en tasa anual y los ingresos medios por habitación disponible, que ascendieron a los 72,8 euros, se incrementaron un 92,4 % respecto a mayo de 2021.