Las producciones audiovisuales dejan casi 10 millones de euros en Tenerife

La industria de la animación creció de forma destacada en la Isla el pasado año, con tres nuevas empresas y un centenar de empleos

Guardar

Featured Image 11143
Featured Image 11143

Tenerife recibió en 2017 un total de 104 producciones audiovisuales, que dejaron más de 9,6 millones de euros de ingresos en la isla, entre ellas, destacan como más numerosas las sesiones fotográficas, ha informado este miércoles el Cabildo tinerfeño. 

El director de Tenerife Film Commission, Ricardo Martínez, ha destacado en una rueda de prensa el crecimiento de la industria de la animación durante el año pasado, la cual creó tres nuevas empresas y un centenar de empleos.

Martínez, a cargo del departamento de Turismo de Tenerife que promociona la isla como escenario para producciones audiovisuales, ha subrayado que las sesiones fotográficas fueron las más numerosas durante 2017, con 40 en total.

También ha apuntado las producciones de publicidad, con 23; y los programas de televisión, con 18; así como las cuatro series de televisión, tres documentales, tres cortometrajes y dos vídeos realizados en la isla.









En relación con la formación de profesionales especializados en el sector audiovisual, Martínez ha aseverado que durante el año pasado se impartieron talleres de producción ejecutiva, iluminación, producción audiovisual en inglés y un curso de locución y doblaje, entre otras, y ha indicado que estos programas continuará en el Instituto de Bellas Artes de Tenerife.

Para este año el Cabildo de Tenerife espera el rodaje de dos largometrajes y la continuación de una serie de animación, además del patrocinio de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, una actividad que pretende fomentar la industria de animación en la isla.

Los más de 9,6 millones de euros que generaron las producciones en Tenerife, de acuerdo con el Cabildo de la isla, favorecen al sector turístico y audiovisual tinerfeño, pues las ganancias se invierten, por ejemplo, en la contratación de equipos, transporte, alojamiento y manutención.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha señalado que algunos de los factores que atraen a las productoras audiovisuales a Tenerife son, además de sus paisajes naturales, las ventajas fiscales, las tecnologías y las opciones de movilidad que se les facilita a las empresas.


@carlosislaTF, @albertobete y @taverinez presentan el balance sobre los rodajes cinematográficos realizados en Tenerife durante el 2017 pic.twitter.com/du1SReTNMc