Más de 450 empresas turísticas de alojamiento se acogieron a las ayudas del pago del IBI

Durante el plazo de presentación, que fue de veinticinco días naturales, se tramitaron en Canarias 620 solicitudes

Guardar

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, en comisión parlamentaria. / Efe
La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, en comisión parlamentaria. / Efe

Un total 457 empresas turísticas de alojamiento se acogieron a las ayudas del pago del IBI. Así lo anunció la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, en la sesión del Parlamento de Canarias respondiendo a una cuestión de la diputada del GP Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI), Nereida Calero Saavedra.  

Calero preguntó durante la sesión sobre la no remisión de documentación referente al número de empresas de alojamiento turístico que podían acogerse a las ayudas del pago del IBI por inscripción en el registro general turístico. 

En este sentido, Yaiza Castilla respondía a la diputada en base al documento técnico, informando que las subvenciones dirigidas a cubrir el coste del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) soportado por empresas titulares de la explotación de establecimientos turísticos de alojamiento de Canarias, las cuales han estado afectadas por la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19, reguladas por el Decreto Ley 10/2021, de 22 de julio, fueron concedidas durante el año 2021 a las empresas solicitantes que cumplían con los requisitos establecidos en el citado Decreto ley.

Mejorar la liquidez de las empresas 

En su respuesta a Calero, y en base al dato anterior, Castilla expresó que durante el plazo de presentación de solicitudes, que fue de veinticinco días naturales, se presentaron 620 solicitudes y se concedieron subvenciones a 457 empresas.

El pasado 22 de julio de 2021, el Gobierno canario aprobaba el proyecto de decreto-ley por el que se regulaba la concesión de subvenciones dirigidas a cubrir el coste del IBI del 2021 soportado por las empresas titulares de la explotación de establecimientos turísticos de alojamiento en Canarias, afectadas por la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19. Según explicó el Gobierno regional, el objetivo de las subvenciones era mejorar la liquidez de esas empresas.

Archivado en: