Empresas tinerfeñas buscan incorporar como cliente a la ONU

El volumen de negocio anual de la ONU es de 23.300 millones de dólares, un organismo que ofrece garantía de cobro con un índice de impago del 0%

Guardar

Tenerife Licita fomenta alianzas estratégicas entre la ONU y las empresas tinerfeñas./
Tenerife Licita fomenta alianzas estratégicas entre la ONU y las empresas tinerfeñas./

Empresas de Tenerife participarán en el Programa de Formación y Consultoría Estratégica de Acceso al Mercado de la ONU, a través de Tenerife Licita, una iniciativa organizado por la Cámara de Comercio y el Cabildo con el fin de introducir entre sus clientes a la ONU, mediante la participación en las licitaciones que pone en marcha la organización.

El volumen de negocio anual de la ONU es de 23.300 millones de dólares, un organismo que ofrece garantía de cobro, con un índice de impago del 0%, que busca trabajar con pequeñas y medianas empresas y que abre las puertas a participar en otros organismos internacionales.

Las cinco empresas participantes recibirán formación impartida por funcionarios y representantes ante Naciones Unidas, además de asesoramiento individualizado.

Todo ello les permitirá obtener un diagnóstico empresarial, la creación de una estrategia individualizada de acceso al mercado, la identificación de los agentes de compra para los productos o servicios de cada empresa participante y la obtención de la certificación de proveedor de las Naciones Unidas.

Posición privilegiada

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, considera que las empresas canarias tienen como gran ventaja frente a competidores europeos su posición geoestratégica frente a las costas africanas.

Las empresas tinerfeñas tienen la oportunidad de convertirse en "proveedores del organismo multilateral más grande del mundo", con un índice de impago del 0% y la exención de impuestos directos e indirectos.

Naciones Unidas reparte sus funciones y actividades por todo el mundo, con demandas muy diversas que ofrecen oportunidades prácticamente para todos los sectores económicos.

La ONU busca trabajar con pequeñas y medianas empresas y facilita el acceso a otros organismos internacionales y multilaterales como el Banco Mundial o el Banco Africano de Desarrollo.