Aena culmina la insonorización de más de mil viviendas próximas al Aeropuerto Tenerife Norte

Las viviendas afectadas se reparten 1.099 de La Laguna, 40 de Tacoronte y 50 de Tegueste

Guardar

Aeropuerto de Los Rodeos en Tenerife Norte./
Aeropuerto de Los Rodeos en Tenerife Norte./

Aena ha finalizado las obras de aislamiento acústico en 1.099 viviendas (1.099 de La Laguna, 40 de Tacoronte y 50 de Tegueste) dentro del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna. En fase de ejecución hay otras 17.

En la reunión de seguimiento del Plan que se ha celebrado este jueves se trató la inclusión de diez nuevas viviendas que han acreditado que cumplen con los requisitos y en las que se procederá a realizar las mediciones acústicas y la solicitud de otras 39, pendientes de aportar toda la documentación.

También ha informado de la constatación en seis viviendas más, donde ya se han realizado estas mediciones, la necesidad de llevar a cabo las actuaciones de insonorización pertinentes, lo que implica la realización de los proyectos y presupuestos correspondientes.

En este sentido, se subrayó que hay otras cinco viviendas en estudio, que se encuentran pendientes de la aceptación de los vecinos, previéndose que tan pronto como dispongan de su visto bueno, se pondrán en marcha sus actuaciones de aislamiento acústico.

1.517 solicitudes

Hasta hoy se han recibido un total de 1.517 solicitudes, por lo que Aena recuerda que todavía existe un número significativo de vecinos que teniendo derecho a solicitar este tipo de actuaciones todavía no lo ha hecho.

La población interesada puede contactar con la Oficina de Gestión de los Planes de Aislamiento Acústico de Aena en el 91 590 31 70 o a través del correo electrónico [email protected]

Archivado en: