Los alumnos de Educación de la ULL denuncian que llevan meses sufriendo la falta de profesorado

Esta falta de docentes ha causado que los alumnos no tengan asignado un tutor para el Trabajo de Fin de Grado. Desde la ULL afirman que se ha instado a la Facultad a que reparta los trabajos entre todas las áreas de conocimiento.

Guardar

Alumnos durante un examen en la ULL. / Europa Press
Alumnos durante un examen en la ULL. / Europa Press

Los alumnos de los grados en Educación infantil y Primaria de la Universidad de La Laguna (ULL) denuncian la falta de profesorado en las aulas, lo que ha causado que 400 estudiantes se encuentren sin un docente que tutorice sus trabajos de Fin de Grado (TFG) a menos de cinco meses de su entrega.

De hecho, los estudiantes afirman que se trata de un problema que llevan reclamando desde hace muchos meses, pero hoy en día siguen sin obtener ningún tipo de solución. Por su parte, la ULL señala que están intentando solventar la situación y que repartirán los trabajos entre las áreas de conocimiento.

Paralización del TFG

Fuentes de alumnado afectado señalan a Atlántico Hoy que, el Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria, tienen paralizado el TFG debido a que no hay profesorado suficiente para cubrirlo. ‘’Somos unas 400 personas que a cinco meses de la entrega del TFG no tiene a su tutor asignado'', subrayan. 

De igual manera señalan que esta situación no es un caso aislado, y que la Universidad posee falta de personal desde hace mucho tiempo, sobre todo en la carrera de Educación. ‘’No hay profesores suficientes y los que están tienen mucha sobrecarga de trabajo, pero luego el numero de matriculados y de plazas sigue siendo el mismo’’, destacan los afectados. 

En relación a esto, desde la institución insisten en que sí hay profesorado suficiente, pero los alumnos resaltan que la realidad es muy distinta. ''Los docentes tienen que cubrirse muchas veces unos a otros porque somos muchos alumnos. En diversas ocasiones nos hemos visto abandonados y sin poder dar clase'', señalan los estudiantes. 

Respuesta de la ULL

Desde la institución, en declaraciones Atlántico Hoy, afirman que han dictado una resolución instando a la Facultad de Educación a que reparta los TFG entre todas las áreas de conocimiento universitarias. 

Además, la ULL ha sacado un comunicado donde señala que el Rectorado muestra su total desacuerdo con la medida. A su vez, afirma que la Facultad tiene ‘’profesorado suficiente en todas sus áreas de conocimiento para abordar la asignación de docentes para los TFG’’. De igual manera, piden a los estudiantes tranquilidad y les aseguran que ‘’nadie se quedará sin realizar esta asignatura’’.