Artesanía y videojuegos comparten espacio en el Recinto Ferial de Santa Cruz

El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife ha acogido este fin de semana dos eventos totalmente diferentes pero que comparten espacio creando una unión entre nuevas tecnologías y tradiciones.

Guardar

Imágenes de la Feria de Artesanía y Canarias Game Show. / Cabildo de Tenerife y CGS
Imágenes de la Feria de Artesanía y Canarias Game Show. / Cabildo de Tenerife y CGS

El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife ha acogido este fin de semana dos eventos totalmente diferentes pero que comparten espacio creando una unión entre nuevas tecnologías y tradiciones. Por un lado, el Canarias Game Show, que vuelve a traer a Santa Cruz de Tenerife después de dos años de parón todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos a través de un guiño a la tecnología y a la cultura occidental. Por otro, trigésimo séptima edición de la Feria Regional de Artesanía, que tras la pandemia da la oportunidad a los artesanos locales de enseñar y vender sus productos al público y así continuar fomentando la cultura e identidad del archipiélago. 

La curiosa coincidencia de ambos eventos en el mismo crea un ambiente de conexión, ya que la isla de Tenerife se posiciona durante este fin de semana como un espacio donde las tradiciones locales y las nuevas tendencias como el mundo de los videojuegos o la cultura de otros países se ubican en un mismo escenario. 

Exito de público en Canarias Game Show

El Canarias Game Show ha cosechado un gran éxito en sus dos primeros días de desarrollo. Desde primera hora de la mañana comenzaban a formarse grandes colas en los exteriores del Recinto Ferial capitalino con el objetivo de acudir al evento. Desde el parón de TLP Tenerife en 2019, considerado hasta ahora como el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país, la capital tinerfeña no albergaba un evento de estas características. 

Tras su paso por Gran Canarias a finales de noviembre, Canarias Game Show se posiciona en Tenerife como un encuentro para amantes y profesionales del sector de los videojuegos, ofreciendo a los aficionados y a las personas que quieran formarse trabajar e incluso invertir en un ámbito que lleva creciendo y consolidándose como negocio desde hace años. 

De aquí nace el debate y la necesidad de que Tenerife sea un lugar indicado para el sector del desarrollo de videojuegos y se consoliden e impulsen nuevos proyectos creados por gente local. En España, la industria de los videojuegos ha dejado ingresos económicos superiores a los 1.400 millones de euros. 

Un paseo por las tradiciones

Por otro lado, las tradiciones canarias se vuelven a unir tras la pandemia en la trigésimo séptima edición de la Feria Regional de Artesanía que se celebra desde este 4 de diciembre hasta el próximo día 8 en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Desde el Cabildo insular señalan que se trata de ''una cita con las tradiciones de carácter autonómico que recoge el testimonio patrimonial de más de 137 artesanos y artesanas de todas las islas''. 

La feria también ha unido a las islas, ya que todas tienen representación estos días en el recinto. De hecho, 74 estands son la isla de Tenerife y 63 del resto de islas. La presencia de la mujer artesana se hace notar, ya que el 58% de los estands perecen a mujeres. 

Además de la venta de productos, esta feria cuenta también con algunas exposiciones relacionadas con las tradiciones y el modo de vida antiguas de las islas, varios talleres, así como exposiciones de las experiencias y vivencias profesionales de artesanos llegados desde cualquier punto de Canarias.