Baja el paro en Santa Cruz el 22,5% respecto a abril de 2021

El número de contratos celebrados en Santa Cruz en este mes de abril ascendió a 8.786 "con un incremento interanual del 34,6%"

Guardar

El alcalde, José Manuel Bermúdez, y el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello./
El alcalde, José Manuel Bermúdez, y el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello./

Santa Cruz registró el pasado mes un descenso del 22,5% en las cifras de personas desempleadas respecto a abril de 2021, quedando la cifra total de desempleados en 21.218 personas.

El alcalde José Manuel Bermúdez aclara que, en comparación con marzo, se ha disminuido el paro en 73 personas. Es en la comparación con abril de 2021 donde se observa "un importante descenso del 22,5%, lo que se traduce en que el municipio tiene 6.170 personas menos en paro respecto al mismo mes del año pasado”.

El primer edil ha destacado que “Santa Cruz sigue registrando indicadores positivos en cuanto a coyuntura laboral se refiere, con valores crecientes de contratación y unos niveles de paro en un mes de abril no vistos desde el año 2008”.

El número de contratos celebrados en Santa Cruz en este mes de abril ascendió a 8.786, "con un incremento interanual del 34,6%, es decir, 2.257 contratos más que en abril de 2021”. De estos contratos 3.216 fueron indefinidos y 5.570 fueron temporales, "lo que viene a confirmar un nuevo registro positivo en cuanto a la contratación indefinida y que ya el pasado mes de marzo comenzó a vislumbrarse”.

Contratación por sectores

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo Alfonso Cabello ha indicado que “en este mes de abril, además de la contratación en actores por las producciones registradas en la ciudad, también destacan las ocupaciones de camareros, vendedores en tiendas y almacenes y personal de limpieza de oficinas” y ha destacado que “también se registran hechos llamativos como que los contratos firmados para las ocupaciones de vendedores en tiendas y almacenes, así como de camareros suponen el 50% de las contrataciones indefinidas”.

El informe de coyuntura laboral elaborado por la Sociedad de Desarrollo, señala que “se estima que la cifra de personas desempleadas para el próximo mes de mayo se mantenga muy cerca de las 21.000 personas, mientras que se prevé que la contratación, con la llegada del periodo estival, se incremente por encima de los 8.500 contratos”.