La CEOE satisfecha con la política fiscal municipal

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de la capital tinerfeña se muestra de acuerdo con el trabajo del Ayuntamiento, aunque critica el exceso de burocracia

Guardar

Featured Image 8905
Featured Image 8905
El presidente de la CEOE de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Francisco, ha dicho que los empresarios están de acuerdo con la política fiscal que lleva a cabo el Ayuntamiento de la capital tinerfeña y ha insistido en sus críticas hacia el exceso de burocracia. 

José Carlos Francisco ha realizado estos planteamientos tras una reunión de miembros de la CEOE y del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y su alcalde, José Manuel Bermúdez, quien ha reconocido que a veces la normativa es contradictoria y se generan problemas para la inversión empresarial.

El presidente de la CEOE ha asegurado que los empresarios están muy contentos porque el ayuntamiento ha aprobado pronto el presupuesto, y por las rebajas fiscales que se iniciaron en 2016, como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el relacionado con la construcción.

Image

Reunión CEOE | IMAGEN CEDIDA


José Carlos Francisco ha indicado que la queja de los empresarios está relacionado con algo que trasciende a la actuación de la corporación municipal y es el exceso de burocracia, que, ha añadido, impide que se puedan favorecer adecuadamente de las rebajas fiscales aprobadas por el Ayuntamiento.

Ha comentado que hay empresarios que quieren construir en la capital tinerfeña pero no pueden hacer más vivienda porque se lo impiden cuestiones burocráticas y legislativas.






José Carlos Francisco se ha referido al plan general de la capital tinerfeña que en su opinión ha sido una "desgracia" pero no por responsabilidad necesariamente de los alcaldes, concejales y empresarios, sino porque es producto de una legislación "complicadísima, súper farragosa y muy interpretable".

Ha explicado que el "último episodio" de esa situación es que en un edificio de la calle Miraflores el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dado licencia para construir pero el servicio de Patrimonio del Cabildo de Tenerife lo impide porque se trata de un inmueble con valor de patrimonio.

José Carlos Francisco ha reiterado que se trata de un ejemplo de cómo la burocracia complicada hace que "cualquier técnico" haga una interpretación que paraliza el desarrollo "de una ciudad, y eso cro que deberíamos cambiarlo".

El alcalde ha indicado que la mejor manera que tiene la corporación municipal para cooperar con el progreso y el empleo es favorecer la inversión, y ha añadido que la filosofía es que haya menos impuestos y burocracia y más inversión y seguridad jurídica.