El posible ascenso del Tenerife, un "quebradero de cabeza" para Alfonso Cabello

El concejal de Fiestas y de promoción Económica de Santa Cruz desea que los blanquiazules asciendan, aunque conlleve exigencias adicionales de organización por el Carnaval

Guardar

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez y el concejal de Hacienda, Alfonso Cabello, en rueda de prensa. / AH
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez y el concejal de Hacienda, Alfonso Cabello, en rueda de prensa. / AH

Hoy comienza la final por el ascenso a la Liga Santander entre el CD Tenerife y el Girona FC. Un gran evento que tendrá su desenlace el próximo 19 de junio en el estadio Heliodoro Rodríguez López, apenas cuatro días antes de que comience el Carnaval en la calle y metido de lleno en los concursos de la fiesta de Don Carnal.

Una bendita e hipotética coincidencia que, no obstante, tiene sus complicaciones para determinadas personas y sus responsabilidades. Es el caso del concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cuz, Alfonso Cabello.

Eventos y el hipotético ascenso

El también edil de Fiestas concedió una entrevista a Atlántico Hoy donde reconoce que “el ascenso del CD Tenerife, en el plano de ilusión y personal, no me puede apetecer más. Organizativamente, que coincida casi con el Carnaval es un quebradero de cabeza adicional”.

En este contexto, recuerda que el partido de vuelta de la final sería en Tenerife y coincide con el fin de semana que actúa Carlinhos Brown, el Euroraimbow y muchísimas actividades en la calle. “Es un jaleo, pero ojalá ese sea un problema y celebremos el ascenso del Tenerife”, confiesa con deseo Cabello.

El ascenso y 25 millones de impacto economico

Además, el concejal analizó que el CD Tenerife ya es ganador “por la expectativa de poder hacerlo” y sería un “broche ideal” a una temporada “muy buena”. Asimismo, no puede evitar contemplar la situación como concejal de Promoción Económica. “Tener un equipo en la Primera División supone 25 millones de euros de impacto económico y, sin duda, es algo que en promoción para la ciudad, en generación de empleo y en gasto turístico es muy importante. Si ya con el corazón se va con el Tenerife, como conejal de Promoción Económica, con la cabeza se va al 100%”, resalta.

El Carnaval, por fin

Coincidendo en fechas con el posible ascenso del CD Tenerife en este mes de junio, el Carnaval, tras las suspensiones y retrasos durante más de dos años, por fin llega a su celebración, en una versión corta de la fiesta por excelencia de Santa Cruz de Tenerife, pero suficiente para que Cabello recupere su alivio.

“Me saco una espinita que tenía clavada bien profunda”, confiesa Alfonso Cabello. “Uno de los días profesionalmente más duros que he vivido fue la rueda de prensa para suspender el Carnaval”, añade. Finalmente, mucho trabajo después, un carnaval virtual, dos intentos de Carnaval y con un carnaval fuera de fecha y alterando el orden totalmente, Cabello resalta “que es un carnaval que volverá a tener reina y volverá a estar en las calles de Santa Cruz”.

Por ello, edil de Fiestas se sincera afirmando que en lo personal “es una satisfacción muy grande” y en lo profesional “es un reto poder organizarlo y tratar de que todo salga bien. Es una valoración que me tocara hacer al día siguiente del fin del carnaval de calle”.

Últimos detalles

Con los concursos ya en marcha y tras la gran Gala de la Reina del Carnaval celebrada este viernes, aún quedan muchos carnavales por seguir perfilando. “Para un evento de estas dimensiones, nunca está todo listo. De hecho, al día siguiente de que termine todavía pensamos que faltaron cosas por hacer”, relata Cabello.

En este contexto, explica que “está todo preparado” y que se está terminando y ultimando todos los detalles, porque “siempre hay aspectos a mejorar”. Es un carnaval fuera de fechas, un carnaval entre carnavales, porque el del próximo año arranca en el mes de enero. “Es un carnaval que afrontamos con mucha ilusión, muchas singularidades, pero con muchas ganas.

Por último, Cabello confirmó el gran esfuerzo que las autoridades han hecho por la seguridad de los carnavaleros. “Aunque sea una versión reducida del Carnaval, va a haber un dispositivo de seguridad del 100% del carnaval”.