Respaldo del Ayuntamiento a la intensa rebaja del IBI en Anaga y a las familias numerosas

El pleno del Consistorio capitalino avala la nueva reducción de la fiscalidad por razones fundadas tanto en criterios sociales como geográficos

Guardar

Featured Image 14309
Featured Image 14309
El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz ha avalado la nueva reducción sustancial impulsada por el gobierno de la ciudad en la fiscalidad del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las familias numerosas (3 o más hijos) de todo el municipio y para los propietarios de viviendas o locales radicados en el Parque Rural de Anaga, según un comunicado.

El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez, ha informado de que gracias a esta nueva medida fiscal “las familias numerosas de categoría general (3 o 4 hijos) se ahorrarán el 70% del IBI cuando hasta hoy esa deducción sólo alcanzaba el 30 por ciento”.

“Las familias numerosas de clase especial (5 o más hijos) se beneficiarán de una rebaja del 90% del IBI frente al 40% vigente hasta la actualidad”, ha explicado.
“Hablamos de fiscalidad -ha señalado Martínez- pero hablamos sobre todo de solidaridad; de gestionar la fiscalidad en el municipio con criterios de indudable interés social”.
De igual forma, el concejal de Hacienda indicó que “los propietarios de inmuebles situados en los distintos núcleos de población del Parque de Anaga se beneficiarán de una rebaja de hasta tres cuartas parte (75%) del IBI, de manera que favorezcamos la renta familiar y la competitividad de los negocios de esta área condicionada por su situación geográfica”. 

Juan José Martínez ha advertido que “hasta el momento esta reducción alcanzaba el 50% del IBI por lo que la mejora supone un crecimiento del 50% sobre la fijada anteriormente”.

Por último, el concejal de Hacienda agradeció en el pleno al conjunto de grupos políticos la sensibilidad y el apoyo al programa de medidas fiscales emprendido por el Ayuntamiento en los últimos ejercicios en favor de la economía de las familias y de la competitividad de las empresas de la capital tinerfeña.