Vuelve a Santa Cruz el campamento de baloncesto de Sergio Rodríguez

El alcalde visita el pabellón Quico Cabrera, donde 140 niñas y niños están participando en el “Campus Chacho” bajo la supervisión del jugador internacional chicharrero, desde que se celebrará la última edición el 2019 antes de la pandemia

Guardar

Visita a las instalaciones deportivas donde se celebra el campus de Sergio Rodríguez./
Visita a las instalaciones deportivas donde se celebra el campus de Sergio Rodríguez./

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife acoge durante esta semana el campamento de baloncesto Chacho Campus de Sergio Rodríguez en los pabellones Quico Cabrera y Paco Álvarez, donde 140 niños y niñas junto a 20 monitores están realizando un entrenamiento de alto nivel y un programa de formación especializado bajo la dirección del jugador chicharrero, nuevo fichaje del Real Madrid.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, visitó este martes las instalaciones deportivas acompañado de Sergio Rodríguez, que ejerció de anfitrión.

Por su parte, el jugador de Real Madrid, Sergio Rodríguez, quiso recordar que “han sido año muy difíciles debido a la pandemia, donde se paró prácticamente todo, y estamos muy contentos de volver a organizar el campus y más con esta acogida que nos hace siempre mi ciudad. La verdad, es que somos unos privilegiados”.

Sergio Rodríguez

A lo largo de su carrera deportiva, Sergio ha militado en equipos de las ligas profesionales de España (Estudiantes y Real Madrid), Estados Unidos (Portland Trailblazers, Sacramento Kings, Nueva York Knicks y Philadelphia 76ers), Rusia (CSKA de Moscú) e Italia (Olimpia Milano). En 2006, Sergio fue la 27ª selección de la primera ronda del Draft de la NBA, elegido por los Phoenix Suns, que inmediatamente transfirieron sus derechos a los Portland Trailblazers.

Tras cuatro años de experiencia en la NBA, jugando para las franquicias de Portland Trailblazer, Sacramento Kings y New York Knicks, Sergio regresó a Europa, fichando por el equipo español Real Madrid, en el que ganó numerosos títulos nacionales e internacionales, incluido el campeonato de la Euroliga, además de ser nombrado MVP de la misma.

En la temporada 2016-17, dejó Europa para afrontar su segunda experiencia en la NBA firmando contrato con los Philadelphia 76ers.

Tras esta experiencia en Estados Unidos, Sergio se incorporó al CSKA de Moscú, equipo ruso, con el que consiguió los títulos más importantes de la VTB United League y, de nuevo, el campeonato de la EuroLeague en la temporada 2018-19. Sergio es campeón de la Supercopa y de la Copa de Italia con el club italiano Olimpia Milano y acaba de firmar su vuelta al Real Madrid.