Santa Cruz retirará la plataforma de hormigón que dejó el quiosco Carmelo en Las Teresitas

Su retirada era responsabilidad del propietario, pero no lo hizo | El consistorio espera la autorización de Costas para poder quitarlo

Guardar

Antiguo quiosco Carmelo en Las Teresitas./ Redes
Antiguo quiosco Carmelo en Las Teresitas./ Redes

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, dirigida por el concejal Carlos Tarife, está a la espera del visto bueno de Costas para retirar una plataforma de hormigón sin ningún uso y peligrosa de la playa de Las Teresitas.

Así lo informó el propio Tarife al grupo municipal de Unidas Podemos, que el pasado pleno transmitió al consistorio una pregunta sobre la plancha."¿Qué impedimento tiene el ayuntamiento para realizar la retirada de una antigua plataforma de cemento y baldosas existente junto a la salida seis de la playa de Las Teresitas, parcialmente cubierta por la arena, con bordes cortantes y perteneciente a los restos de una base de un antiguo quiosco derribado en 2019? ¿Se ha valorado el riesgo que suponen los bordes cortantes de algunos fragmentos de esas baldosas?", preguntó Ramón Trujillo, edil de los morados en la capital.

Era responsabilidad del propietario

En su respuesta, Tarife explica que esa plataforma debió retirarla en su momento el propietario del quiosco cuando fue requerido para derribar el resto de la edificación, pero lo dejó tal y como se encuentra ahora: sin edificio, pero con escombros. Materiales que no se aprecian bien cuando la plancha se cubre de arena y pueden resultar peligrosas para los visitantes que caminen descalzos, según indica Trujillo a Atlántico Hoy.

Tarife explica en su respuesta que la retirada del quiosco se realizó "a instancias de la Demarcación Provincial de Costas" dada su ubicación en el dominio público marítimo terrestre. "Atendiendo a la petición que nos ha formulado la mencionada Demarcación y ante la inacción del obligado a retirarla, este área de Gobierno va a acometer la actuación con cargo al contrato de mantenimiento de vías y espacios públicos, programándose su ejecución inmediata una vez se reciba la conformidad de la Demarcación Provincial de Costas", especifica el concejal.

De momento, no se prevé ninguna fecha de ejecución porque no depende del ayuntamiento. "Es una actuación que vamos a ejecutar, a la espera de que costas nos autorice", declara Carlos Tarife a Atlántico Hoy.

Archivado en: