Santa Cruz adjudica el servicio de mantenimiento de las calles por 12 millones

Guardar

Panorámica de Santa Cruz./ Ayto. de Santa Cruz
Panorámica de Santa Cruz./ Ayto. de Santa Cruz

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz conoció hoy la adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento, conservación y mejora de vías y espacios públicos, con una duración de 4 años para el que destinará cerca de 12 millones de euros.

Se trata de un expediente desarrollado por el área de Servicios Públicos, que dirige Guillermo Díaz Guerra, que tiene como novedad principal que se genera una importante sinergia, ya que otra buena parte de su ejecución “será encomendada a través de los cinco distritos, por lo que la gestión y la capacidad de respuesta a las necesidades en todo el territorio de la capital será mucho más eficaz”.

Este contrato, el mayor de los adjudicados para este fin en la historia reciente de Santa Cruz, comprende todas las operaciones de inspección, mantenimiento, conservación de todas las vías o espacios públicos o de gestión municipal de la ciudad. 

Incluye obras relacionadas con vías rodadas o calzadas, aceras, caminos, peatonales, túneles, puentes, paseos, escalinatas, taludes y zonas pavimentadas en plazas y parques, en este caso sólo las zonas peatonales. Está divido en una parte de gasto ordinario, que suma 7,5 millones de euros en cuatro años, y otra parte para actuaciones con carácter extraordinario, de 4,7 millones de euros.

Según los cálculos técnicos realizados para el proyecto, el total de superficie aproximada objeto de mantenimiento en el municipio es de 6.601.891 metros cuadrados, de la que corresponden 4.162.561 metros cuadrados a áreas asfaltadas y 2.439.330 metros cuadrados a áreas enlosetadas o con otros pavimentos.

Archivado en: