Santa Cruz vestirá de arcoíris la marca ciudad de Plaza España por el Orgullo

El consistorio repartirá también entre la población material divulgativo con una imagen que represente la bandera LGTB y el Día del Orgullo

Guardar

Marca ciudad de Santa Cruz, vinilada en 2020 con la bandera arcoíris./ Ayto. Santa Cruz de Tenerife
Marca ciudad de Santa Cruz, vinilada en 2020 con la bandera arcoíris./ Ayto. Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife cubrirá su marca ciudad en la Plaza de España de los colores arcoíris para el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB. Además, el consistorio capitalino tiene previsto realizar una "campaña de sensibilización" con materiales didácticos para repartir.

Purificación Dávila, concejal delegada en materia de RRHH, Igualdad, Mujer y Diversidad LGTBI, informó este viernes en una respuesta remitida al Grupo Municipal de Unidas Podemos que "este año se he estimado adecuado repartir el mismo día 28 de junio entre la población material divulgativo con una imagen que represente la bandera arcoíris y el Día del Orgullo".

Presupuesto de 17 mil euros

El ayuntamiento pretende con estas dos medidas que "el apoyo al colectivo se haga visible durante todo el año y no sólo ese día señalado". En su conjunto, los vinilos para la marca ciudad y el material divulgativo se estiman en 17.500 euros que correrán a cuenta de una partida correspondiente a Publicidad y Propaganda.

Este año, a diferencia del anterior, Santa Cruz descarta vinilar también los semáforos que se localizan entre la avenida Manuel Hermoso y Capitanía Militar, en el eje que conforman las avenidas de La Salle y Méndez Núñez. En 2021, la concejal Dávila planteó la posibilidad de mantener los vinilos durante todo el año, aunque finalmente se descartó la idea. Este año, por el momento, no se prevé volver a revestir estas luces de tráfico.

Sin embargo, la capital sí mantiene su compromiso con la divulgación. El año pasado, el ayuntamiento lanzó la campaña “1001 Maneras Orgullosas”, que recabó testimonios de personas que quisieron hacer público su orgullo en un vídeo. La consejera de Diversidad LGTBI no ha adelantado aun en qué consistirá la campaña de sensibilización de este año.