El tradicional Concierto de Navidad se hará a puerta cerrada debido al aumento de contagios

La decisión se ha tomado debido al aumento de contagios en la isla, más de 1.700

Guardar

Concierto de Navidad en las instalaciones de Puertos de Tenerife. / Orquesta Sinfónica de Tenerife
Concierto de Navidad en las instalaciones de Puertos de Tenerife. / Orquesta Sinfónica de Tenerife

La autoridad portuaria ha anunciado a través de un comunicado que el tradicional Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife se celebrará a puerta cerrada debido al aumento de contagios por la Covid-19. Carlos González, presidente de la entidad portuaria, ha señalado que esta decisión se ha tomado debido al ''aumento desproporcionado de contagios en Tenerife'', que equivalen a 11.392 casos activos y 60.465 acumulados. 

A raíz de estos últimos índices de nuevos casos de coronavirus, que posicionan a Tenerife con más de 1.700 contagios solo en el día de ayer, la institución portuaria ha decido realizar el concierto sin público resaltando que el evento no se cancela. De hecho, subrayan que podrá seguirse en directo a través de Radiotelevisión Española, la página web oficial del concierto, así como desde el perfil de Facebook de la Autoridad Portuaria. 

El titular de Puertos de Tenerife ha indicado que “hemos hecho todo lo posible para celebrarlo con público en las gradas, pero la seguridad y prevención de posibles
contagios, con cifras al alza cada día, se impone”. Por su parte, las personas que hayan adquirido la entrada de 3 euros podrán solicitar el reembolso. El dinero que no sea reclamado se destinará, como plantearon en un principio, a los afectados por el volcán de la Cumbre Vieja en la isla de La Palma.