Luisa Chico

Opinión

Aniversario solidario

Guardar

Featured Image 20839
Featured Image 20839
Hoy quiero hablarles ante todo de mi equipo de trabajo en la Asociación tinerfeña de escritores ACTE. Ellos forman parte directa de mi mundo de letras, hablamos de personas que escriben en la isla de Tenerife y dedican parte de su tiempo a trabajar desinteresadamente para los demás, por lo que bien merecen un reconocimiento, sin ellos ACTE no existiría y sería imposible el apoyo que realiza a la cultura de las islas.

En los inicios de la asociación, a punto ya de cumplir su primer año, dicho equipo se creó con: Una servidora, Pili Gil-Roldán, Ana Beltrán, Fabio Carreiro Lago, Isabel Expósito y Emma Coello; enseguida se incorporaron Eusebio Marrero y Javier Marrero. Meses más tarde el grupo se siguió reforzando y poco a poco se unieron a nosotros: Lali Marcelino, Elena Padrón, Carlos Caraballo, Ana Tejera, Felicidad Batista, Pedro de la rosa, Gloria López, Carlos Chico y Pilar Durán; entre todos se reparten las distintas parcelas en que se ha dividido la Asociación con el fin de dar cobertura a todos sus socios y lo que estos puedan necesitar del colectivo. Algunos compañeros se ocupan de estas labores de forma presencial en los distintos eventos, y otros en la parte de logística menos visible para el público en general, pero todos motivados e ilusionados en esta cruzada de activismo cultural que hemos emprendido.

La Asociación Cultural Tinerfeña de Escritores ACTE ya es una realidad y nos sentimos orgullosos de ello. En esta semana estaremos en sur y norte ofreciendo información a los amigos escritores residentes en esas zonas de la isla, en el centro cultural de Los Cristianos y en Agapea de La Orotava, los miembros de la directiva de ACTE ofrecerán las mejores lecturas de su obra personal para aderezar esa información que deseamos hacer llegar a todos de la forma más amena. Te invitamos a acompañarnos.

Y el martes 29, en el centro de ciudadanos de El Tranvía de La Cuesta celebraremos, con un evento solidario, nuestro primer aniversario. ¡Parece increíble que haya pasado ya todo un señor año!

A este recital, que hemos llamado "Música y letras", acudirán amigos cantautores, escritores y poetas con el fin de recaudar alimentos para la Asociación Kairós de Santa Cruz, que ayuda a comer a cientos de familias en la ciudad capitalina y cuyas despensas contribuimos todos a llenar siempre que podemos.

Si estás interesado en acudir te informo que la entrada al evento serán alimentos o en su defecto 5 euros que se entregarán íntegros a Kairós para la compra de la comida necesaria.
Podrás encontrar más información en nuestra página web

Celebrar ese año de vida reuniéndonos en una tarde que intuimos muy gratificante será para nosotros la mejor forma de celebración. Principalmente porque además pondremos nuestro tiempo y nuestra música y literatura en favor de los más necesitados.

Nos gustaría contar contigo ese día, no lo olvides, 29 de enero, a las 19:00 h. en el Centro El Tranvía de La Cuesta.