Luisa Chico

Opinión

Avanzando juntos

Guardar

Featured Image 20075
Featured Image 20075
Como sabes me gusta compartir contigo todo lo que acontece en mi mundo de letras. Hoy deseo hablarte del amplio e ilusionante programa que hemos elaborado en ACTE para el año 2019. Por delante 365 días intensos y pletóricos de letras, versos y amistad. 

Te lo dejo aquí para que seas de los primeros en conocerlo y ponerme a tu disposición ante cualquier duda que pudiera surgir. Ya sabes dónde encontrarme, las redes sociales son mi punto de reunión.

Image
PROGRAMA 2019

En enero organizaremos un ciclo de recitales poético-informativos que titularemos “Avanzando juntos”. Tendrán lugar el 16 en el Corte Inglés de Santa Cruz, el 24 en el Centro cultural de Los Cristianos y el 25 en la librería Agapea de La Orotava.

Continuaremos con los encuentros TARDES DE AGUERE en la Casa-museo Los Sabandeños de La Laguna y las LECTURAS AQUÍ Y ALLÁ visitando diversos municipios de la isla.

También ayudaremos a nuestros socios organizándoles las presentaciones de libros necesarias con el fin de contribuir a divulgar sus trabajos.

Repetiremos nuestros paseos poéticos en primavera en el Día de la poesía.

Volveremos a organizar el Maratón de Lecturas Encadenadas de julio y las Jornadas Literarias de octubre.
Convocaremos de nuevo un Concurso literario, aunque este año se llamará “Amparo Walls”.

Seguiremos apoyando los libros auto-gestionados de nuestros socios dentro de las 4 colecciones. En los primeros meses del año publicarán con nosotros: Balbina Rivero, Carlos Chico, Albertine Orleans y Alisios de verso y prosa.

También se realizan charlas y conferencias de carácter informativo y cultural. La primera del año será el 1 de febrero y la impartida la poeta tinerfeña Belen Valiente llevando como título “El poder de la escritura”. Será en la sala de ámbito cultural del Corte Inglés el 1 de febrero.

Seguirán abiertos los Clubs de lectura de la Casa de la cultura, todos los lunes, y trataremos a lo largo del año de abrir alguno más.

Continuaremos apoyando a nuestros Clubs de creación literaria: Alisios de verso y prosa y Mi mundo por dentro.

Organizaremos encuentros y presentaciones de forma mensual en la librería Agapea de La Orotava y en el Centro Isidro Rodríguez Castro de Santa Cruz.

Apoyaremos las sesiones de cuentacuentos “La cuesta, cuenta”.
Volveremos a tener presencia informativa en ferias, jornadas literarias, etc.

Este año vamos a solicitar subvenciones con el fin de poder abrir talleres literarios.

Toda esta información y aquello que vaya surgiendo lo subiremos a nuestra página web en la que pueden estar informados con regularidad.  https://letrasbirmagen.wixsite.com/asociacionescritores