Carlines

Opinión

Carlos M. Rodríguez

Guardar

Featured Image 1961
Featured Image 1961
Image

Carlos M. Rodríguez es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, todo un artista palmero de la caricatura. Asegura que su trabajo lo que busca es un guiño al protagonista para sacarle un sonrisa.El tiempo que le dedica a cada obra es impreciso, depende de los rasgos físicos y de los gestos particulares de los protagonistas. En unos días, comienzan las caricaturas en el periódico digital AtlánticoHoy de la mano de Carlos.



"Mi trabajo como caricaturista es un retrato humorístico amable. Habitualmente la caricatura es una sátira que humilla pero no es mi caso, más bien todo lo contrario. A veces me pasa que hay gente que al hacerle una caricatura, al llevarlo al terreno del humor amable, adquieren otro parecido a alguien sin haberse percatado previamente", confiesa Carlos. 

"Ahora la oportunidad que me brinda AtlánticoHoy es un reto que me permite abrir la puerta a nuevo horizonte, dirigirme a nuevo público. La verdad es que me da un poco de vertigo el hecho de conocer la reacción del retratado", añade mientras conversamos en uno de los lugares más emblemáticos de la capital tinerfeña como es, sin duda, el centro neurálgico de la Plaza de Los Patos.

Los avances de las nuevas tecnologías tienen repercusión también en las artes. "El arte ha sido pionero en nuevas tecnologías, aunque reconozco que sigue en auge los artistas del caballete y cincel" comparte nuestro colaborador Carlos M. Rodríguez que nos pondrá la nota alegre de la actualidad canaria. 

Image
Carlos M. Rodríguez, artista de la caricatura y colaborador AtlánticoHoy | ATLÁNTICOHOY

En un sólo clic los lectores tendrán motivos para sonreir con la caricatura , y el criterio de selección del personaje público tendrá que ver con las Noticias AtlánticoHoy.

Vídeo de El Zaguán de Carlines | FACEBOOK

Algunos trabajos publicados en las Redes Sociales