Luisa Chico

Opinión

En 100 palabras

Guardar

Ya de lleno en la rutina seguimos descubriendo nuevos libros, autores, voluntades, cultura… vida. 
En la tarde del miércoles 18de septiembre nos reunimos de nuevo en la Sala MAC de Santa Cruz para disfrutar del nuevo libro de la Colección Teide de ACTE “En 100 palabras”, cuya autora, Albertine Orleans tuvo a bien que viera la luz en Tenerife.

Arropada de amigos y seguidores de su impecable trabajo como presidenta de AOC y poeta, Albertine Orleans compartió con todos su primer libro de relatos cortos. Todo un lujo para ACTE su participación dentro de las colecciones, y que eligiera su primer trabajo en narrativa para tal ocasión.

De la mano de Felicidad Batista, directora de dicha colección, y de un numeroso grupo de compañeros que fueron leyendo algunos de los trabajos contenidos en el nuevo libro, se fueron desgranando diversas lecturas que hablaban de naturaleza, personajes y vida. Tampoco faltó la música de piano y saxo para completar la tarde.

Les dejo aquí uno de esos relatos en 100 palabras y recomiendo la lectura de este libro que marca un antes y un después en la trayectoria literaria de Albertine Orleans.

Un día especial
“Un día cualquiera, a comienzos de un mayo frío, una brisa templada recorría los jardines por los que paseaba con mis chihuahuas. Desde la verja alta se veía, no muy lejos, el riachuelo, dibujando pequeñas curvas como si fuera una cinta de raso blanco en la que se reflejaban las nubes.
El día respiraba esparciendo su vaho para convertirse en un atardecer, que difuminaba los perfiles de todo cuanto cubría con una palideztransparente y pertinaz, de la que brotaba el repiqueteo de una campana que se perdía cerca de la oscuridad que comenzaba a llegar.
Fue un día especial”.