Luisa Chico

Opinión

Éxito del II Maratón de poesía y microrrelato de ACTE

Guardar

Tal como les prometí hace poco, hoy vengo a contarles lo que aconteció en el II Maratón de poesía y microrrelato de ACTE.

Se celebró a lo largo del 4 de julio en la sala MAC de Santa Cruz, 8 horas de lecturas encadenadas que hicieron emocionar y reír, aplaudir y suspirar a los allí reunidos en más de una ocasión .

En la mañana tuvimos la visita de los medios de comunicación que se hicieron eco del evento tanto en prensa como en televisión, desde este mi rinconcito virtual quiero agradecerles que nos tuvieran en cuenta en su programación.

De 10:00 a 14:00 horas desfilaron por la sala MAC 36 escritores, poetas y narradores, que fueron desgranando su trabajo en lecturas emocionantes, tristes o felices, escritas en prosa o en verso, pero siempre escritas desde el corazón.

A partir de las 16:00 horas y hasta el cierre de la tarde, volvió a ocurrir lo mismo una y otra vez, otras 36 personas, y de nuevo con un máximo de 5 minutos para cada uno, leyeron sin prisas pero sin pausas, letras, palabras, frases, párrafos, folios llenos de vida que nos iban enriqueciendo a todos un poco más.

De vez en cuando les dábamos la sorpresa de improvisar un sorteo de libros, esta vez colaboraron con nosotros para ello la Biblioteca pública del Estado y Editorial Cursiva. Rostros felices que guardaban como un tesoro su lote de libros para el verano.

Sorteos

Cabe destacar la presencia de algunos socios de la isla de Gran Canaria que se desplazaron a Tenerife para compartir con los demás sus 5 minutos de lecturas.

Y al final del día la gran sorpresa, nos visitaba la delegada de CulturAmbiente en Tenerife, Mapi Alfonsi, para cerrar el acto con la noticia del hermanamiento entre las dos asociaciones, con el fin de compartir en un futuro la pasión que las une, la cultura y la paz. Desde Roma su presidente Umberto Puato, envió un diploma concedido a mi persona (evidentemente en representación de ACTE) como embajadora de la paz. Mapi leyó en italiano un delicioso poema, “La gaviota”, que fue traducido por nuestro compañero Carlos Caraballo, promotor, como delegado de Acte en el sur de Tenerife, de este ilusionante hermanamiento.

Hermanamiento ACTE-CULTURAMBIENTE

Un éxito total ese maravilloso Maratón que siempre compensa con sonrisas y cariño las horas de trabajo previo a su realización, y que nos permite compartir a lo grande cultura y amistad.