Luisa Chico

Opinión

Felicidad en Marte

Guardar

Featured Image 28787
Featured Image 28787
Aún con la resaca de las emociones compartidas en mi cabeza, tengo que sentarme en este mi rinconcito virtual a agradecer a tantos por tanto… ACTE es un mar de gotas que suman y cada gota tiene su nombre y su apellido pero, sobre todo, tiene un corazón que late al impulso de ríos de tinta y golpes de teclado en pro de la cultura de Canarias y eso no tiene nombre ni precio.

Si quiero destacar mi agradecimiento al equipo directivo que tanto y tan bien trabajó por las JCL. A los patrocinadores que ayudaron con los escasos costes de organización del evento. A los socios (que no voy a nombrar porque ellos no lo desean) que aportaron dinero o libros para los fondos de ACTE. A los escritores hispanoamericanos que se unieron a nuestra convivencia más allá de sus fronteras. Y especialmente al Hotel Marte por facilitarnos el espacio en el que hicimos realidad nuestro sueño de volver a compartir horas de literatura, nunca tendré palabras suficientes para agradecer lo mucho que se desvivió su personal al completo porque allí sigamos sintiéndonos como en casa.

Deseo también felicitar aquí a los compañeros Alicia Contreras y Alberto Omar Walls por esos merecidos reconocimientos a su trabajo literario. 

Los dos Premios 2019

Y dar la bienvenida al sendero común a P.I.E.L., Cueva de Unicornios y Poetas en Rebeldía.

Las II Jornadas de convivencia literaria de ACTE se las puedo resumir brevemente, para ampliar información, a quien pudiera interesarle, les invito a darse una vuelta en estos días por las redes o por nuestras páginas que iremos actualizando poco a poco. Las JCL fueron 26 horas de letras, palabras, frases, libros infantiles, de medicina, cuentos, relatos, novelas, poemas... 100 corazones latiendo juntos al impulso de la creatividad de todos y cada uno de los que tuvimos el lujo de poder compartir sonrisas, abrazos, cariño, AMISTAD.

Las JCL quedarán por siempre en la memoria de muchos. Comprobamos que pasear por Marte nos enriquece a todos y volvimos al planeta Tierra con mil proyectos en mente, muchos planes conjuntos por llevar a cabo y un ímpetu infinito para seguir adelante en pro de lo que tanto amamos, escribir y compartir.

¡Hasta el próximo año en Marte amigos!