Luisa Chico

Opinión

Feria del Libro de Santa Cruz

Guardar

Siempre me gustó visitar las ferias del libro. Y si antes, que solo lo hacía como lectora, me encantaba pasear entre la gente y las carpas inhalando el olor a tinta virgen sobre papel, a ilusiones, nervios y sueños, puedes imaginarte ahora, Inmersa por completo en el mundillo literario lo que disfruto con cada paseo, cada hora pasada en alguna feria se transmuta en minutos de charla y amistad, de compartir vivencias, de amor por la cultura… 

En estos días se está llevando a cabo la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, la que tiene más envergadura en la isla. Este año son 10 días intensos de trabajo e ilusiones que se iniciaron el pasado 24 de mayo y finalizará el 2 de junio. Seguro que en los paseos que aún me faltan por disfrutar en estos días seguiré sumando experiencias enriquecedoras. Hoy aprovecho para dejarte aquí, en mi cita semanal contigo, mis primeros días en Feria.

En las carpas que pueblan el Parque firman cada día muchos de los socios de Acte, además de otros escritores, conocidos o desconocidos por mí, que atienden con gran interés a los transeúntes que se acercan curiosos. Para mi es todo un placer poder pararme un rato con unos y otros para compartir vivencias culturales. Los editores y libreros también nos acogen con cariño y eso es muy de agradecer.

Pero no puedo dejar de hacer hincapié en dos momentos especiales para mí en esta Feria. La participación de algunas compañeras de Alisios de Verso y Prosa en la carpa Olga Rivero Jordán, leyendo relatos y poemas de su nueva antología “Retos” y la de ACTE en la tarde del martes pasado en la carpa Alisios informando sobre la Asociación y presentando los libros de las colecciones Tigaiga, Teide, Taborno y Chipeque.

Miembros de ACTE
Miembros de Alisios de Verso y Prosa

Vaya desde aquí mi agradecimiento a todos los participantes así como al público que tuvo a bien acompañarnos en ambas ocasiones y mi enhorabuena a los organizadores. 
Seguiré paseando la Feria y la próxima semana te sigo contando el acontecer de cada día.