Luisa Chico

Opinión

I Tarde de Aguere

Guardar

El pasado 7 de marzo se iniciaron los encuentros de escritores “Tardes de Aguere” que organizará a partir de ahora la recién creada Asociación Tinerfeña de Escritores (ACTE).

Una burbuja de tiempo para compartir con todos los que se pasen por la Casa-Museo Los Sabandeños, en La Laguna. Tardes donde la palabra escrita y la amistad se darán la mano para enriquecer el panorama cultural de la isla. 

Image

En este primer encuentro participó como escritora invitada Elena Villamandos quien, además de contar a todos los asistentes sus inicios y trayectoria en el panorama literario, compartió y recitó algunos poemas de su último libro, Poética y vida, el cual se pudo disfrutar en la voz de la propia autora en el atardecer lagunero.

 
Reportaje de nuestra compañera Pili Gil-Roldán

Carlos Chico fue el cantautor invitado en esta ocasión, abriendo y cerrando la primera parte del acto con sus canciones, poesía ornamentada por la guitarra. Dos de los socios de dicho colectivo que accedieron gustosos a ser quienes abrieran las “Tardes de Aguere” que a partir de ahora se darán cita cada mes en el citado Museo de Los Sabandeños. 

En la segunda parte del acto participaron varios amigos, miembros también de ACTE, que deleitaron al público asistente con su buen hacer literario. Abrió este espacio un bloque de tres participantes: Félix Díaz, Pilar Durán y Ana Robles. A continuación llegaron las aportaciones de: Eusebio Marrero, Felicidad Batista, Candelaria González, Isabel Expósito y Pili Gil-Roldán.

En total 10 participantes que hicieron que las dos horas del evento se pasaran sin casi darse cuenta.

El encuentro estuvo moderado por mi dado que soy la presidenta de ACTE, aunque magníficamente arropada por otros miembros del Comité Gestor: Ana Mª Beltrán, Isabel Expósito, Lali Marcelino, Pili Gil-Roldán, Eusebio Marrero y Fabio Carreiro. Al mismo asistieron muchos otros compañeros que mostraron interés en participar en los siguientes eventos.

Nos sentimos muy felices de haber iniciado esta parte del proyecto de ACTE y sobre todo de sentirnos arropados por las personas que tuvieron a bien acompañarnos ese día especial que daba el pistoletazo de partida a las “Tardes de Aguere”.

Imágenes del encuentro I Tarde de Aguere