Luisa Chico

Opinión

Intenso año literario para ACTE

Guardar

Featured Image 29653
Featured Image 29653

Mi mundo de letras gira vertiginosamente sin que yo pueda (ni quiera) pararlo. Es un inmenso placer ver como la cultura se mueve en las islas en espiral que va en aumento constantemente.

En la Asociación Tinerfeña de Escritores, ACTE, se acercan tiempos de cambios debido al crecimiento progresivo que el colectivo ha sufrido en estos dos años escasos de vida. 169 personas que escriben en Canarias han confiado en nosotros y en nuestra idea básica de que juntos podremos avanzar mejor. Ello nos obliga a hacer algunos cambios para irnos adaptando a los tiempos que se avecinan. Muy pronto les contaré dichos cambios. Mientras tanto preparamos el cierre del año con presentaciones de libros de los compañeros, la apertura del nuevo y último Club de lectura que abriremos en este año, “Sendero de palabras”, coordinado por Pedro de la Rosa en la biblioteca pública de La Orotava, la Asamblea general con nuestros socios que tendrá lugar en el mes de diciembre y en cartera el borrador del Proyecto 2020.

ACTE

Mucho trabajo, pero también mucha ilusión y la responsabilidad de dotar a ACTE de la infraestructura necesaria para afrontar, con éxito, el camino que nos hemos marcado con el propósito de que las expectativas de aquellos que han confiado en nosotros no se sientan defraudadas. ACTE crece día a día y desde este espacio yo seguiré informando a todos de lo que acontezca. De momento nos queda disfrutar de los maravillosos trabajos de los compañeros en este mes y medio que falta para terminar el año. Como por ejemplo del nuevo libro de Balbina Rivero “Mis yoes”.

Nosotros estamos preparando un encuentro Tardes de autor en el Centro Isidro Rodríguez Castro para el 25 de noviembre, con la presencia de la autora Pepi Márquez. También la presentación de los libros: "El Hombre puzle", de Maximiliano Crespo en la Sala MAC, el próximo 27 de noviembre a las 18:00 horas. Ese mismo día nuestra compañera Dalia Beatriz estará en Las Tardes de autor de Agapea del Centro comercial El Trompo de La Orotava, a partir de las 19:00 horas. Y con ellos cerraremos nuestra agenda de noviembre.

Como ves no exageraba al denominar como intenso nuestro otoño cultural.
La próxima semana te contaré lo que nos traerá el mes de diciembre. Mientras tanto no olvides ser feliz.