Luisa Chico

Opinión

Lecturas aquí y allá

Guardar

Featured Image 22335
Featured Image 22335
Leer es un placer que muchos conocen y que yo disfruto día a día. A veces pienso que me gusta mucho más leer que incluso escribir, aunque este sea mi «vicio» reconocido.

Hoy es el Día mundial de la poesía, aquí y allá proliferan recitales, reseñas, poemas y un sinfín de eventos que pretenden hacer visible ese tipo de lectura que no todos comprenden pero que muchos disfrutan en un día especial.

En Acte se celebra esta misma tarde uno de esos eventos, nuestras Lecturas aquí y allá de marzo, llevamos la cultura a los barrios y sacamos de paseo la poesía en la plaza de El Tranvía de La Cuesta. Allí se han reunido un buen número de escritores y poetas para celebrarlo juntos y… allá que me voy, pero no sin antes prometerte que la próxima semana te contaré todo lo que acontezca. 

Hoy prefiero hablarte de otro acto que tuvo lugar ayer en el IES de Granadilla, cuatro miembros de Acte se desplazaron hasta el sur de la isla para acercar la lectura a losalumnos del centro. Allí estuvieron Isabel Vidal, Pili Gil-Roldán, Teresa Terán y Carlos Caraballo haciendo las delicias de los jóvenes estudiantes con sus lecturas y sus libros.

Image

No voy a extenderme mucho contándotelo porque las fotos dicen más que mis palabras. Yo tan solo quiero hoy compartir esos mágicos momentos contigo.

Si te gusta la lectura y la poesía, enhorabuena, hoy también es día tuyo.