Luisa Chico

Opinión

Paseo poético por Ofra

Guardar

El Día de la poesía de este año en curso ha resultado muy especial para mi y para muchos de mis compañeros en ACTE.

Dentro del marco de las “Lecturas aquí y allá” de la asociación, hemos salido a la calle unos cuantos autores para celebrarlo recitando poemas en la Avenida Príncipes de España de Ofra, con el fin de llevar la cultura a los barrios de Santa Cruz al mismo tiempo que celebrábamos juntos, por primera vez, tan preciado día para los poetas miembros de la Asociación Tinerfeña de Escritores.

Image

En la rambla de Ofra se dieron cita escritores y poetas que aguantaron a pie de calle el frío ventoso de este inicio de primavera, y las miradas sorprendidas de los viandantes que apenas ralentizaban su paso, en la mayoría de los casos, para curiosear lo que estaba ocurriendo en un lugar donde si alguien los aborda nunca es para recitarles un poema y mucho menos para regalarles un libro, lo cual les sorprendía gratamente.

Image

Ese puñado de valientes con los que compartí una tarde realmente mágica, siempre recordarán esos ojos sorprendidos y esas sonrisas agradecidas.

Finalizamos el acto con una merienda de chocolate y churros que ayudó a consolidar la armonía del grupo y a paliar el frío que se nos colaba a través de las prendas de abrigo.

Un Día mundial de la poesía especial y gratificante que esperamos repetir año tras año.