Luisa Chico

Opinión

Recital “Música y letras”

Guardar

En la tarde del 29 de enero nos reunimos en el salón de actos del Centro de ciudadanos El Tranvía de La Cuesta para celebrar el primer aniversario de la Asociación tinerfeña de escritores ACTE. 

En un acto emotivo, rodeados de socios y amigos, se dieron cita sobre el escenario un extenso grupo de cantautores y poetas que, además de acompañarnos en dicha celebración, nos ayudaron a homenajear a Francisco Abad, cantautor, organizador de Las Noches de Trova de Jóspital, en La Laguna, por su buen hacer en pro de la cultura de las islas, tanto con los cantautores como con los poetas a lo largo de los últimos tres años. Todos los participantes habían pasado por Las Noches de Trova a lo largo de ese tiempo y al finalizar el acto se hizo entrega a Francisco de sendas placas para la historia.

Image

Allí estaban guitarra y poemas en ristre: Pili Gil-Roldán, David Perdomo, Elsie Tavío, Michael Maxoh, Julio Gil-Roldán, Étel Santos, Isabel Expósito, Francisco Morales, Pilar Durán, Carlos Chico, Jorge García, Manuel Pérez, Gloria Cabrera, Andy Martín, Mariana Quintero, Carlos Caraballo y Francisco Abad.

Image

Un evento conducido por Luisa Chico, presidenta de ACTE, y el cantautor tinerfeño Tomás Vera.
La entrada del público al mismo iba ligada a la recogida de alimentos para la Asociación Kairós de Santa Cruz de Tenerife, cuyo presidente Benjamín Barba agradeció su generosidad tanto a los organizadores como a los asistentes. Se recaudaron casi 100 euros y varias cajas de alimentos no perecederos que fueron entregadas allí mismo a los representantes de kairós presentes en el acto. 

Image
Miembros de la Junta Directiva de ACTE

Otra tarde mágica que quedará por siempre grabada en la memoria de los que tuvimos la inmensa suerte de vivirla en primera persona.