Clavijo y Dávila se reúnen con empresarios de Tenerife Network en un almuerzo coloquio

Los candidatos han contestado a las preguntas de los empresarios sobre sus proyectos para Canarias y Tenerife si llegan al poder

Guardar

De izquierda a derecha, Fernando Clavijo, candidato de CC a la Presidencia de Canarias; Juan Barrientos, presidente de Tenerife Network; y Rosa Dávila, candidata "virtual" al Cabildo de Tenerife./ Cedidas
De izquierda a derecha, Fernando Clavijo, candidato de CC a la Presidencia de Canarias; Juan Barrientos, presidente de Tenerife Network; y Rosa Dávila, candidata "virtual" al Cabildo de Tenerife./ Cedidas

El club financiero y empresarial Tenerife Network ha celebrado este sábado una comida a la que ha invitado a Fernado Clavijo, senador de Coalición Canaria y actual candidato a la presidencia de Canarias por el partido nacionalista, y a Rosa Dávila, secretaria de organización de la formación en Tenerife y candidata "virtual" al cabildo de la isla. En ella, los empresarios han podido conversar y escuchar las disertaciones de ambos políticos.

El coloquio ha tenido como objetivo establecer un contacto personal entre ambos candidatos y los empresarios para "conocer la opinión de estos destacados políticos de Canarias y saber en qué estado se encuentra el Archipiélago", especialmente desde la perspectiva económica, según ha indicado Tenerife Network en un comunicado.

Pensamientos de Clavijo

Fernando Clavijo, en una de sus intervenciones, ha hablado del desarrollo económico que necesita Canarias para "hacer frente al cuidado del medio ambiente", especifica la nota.

"En estos momentos estamos por debajo de la media nacional, el empleo privado no se ha recuperado, la educación no va acorde con las empresas que tienen que formar a los alumnos. Hay que entender que el peso político está en Madrid y dependemos sí o sí de lo que se pueda dictar en el Gobierno central", ha continuado el candidato, según declaraciones recogidas por Tenerife Networtk.

Dávila va a por el cabildo

Rosa Dávila, por su parte, ha añadido que "la meta inmediata es el Cabildo de Tenerife". Según Dávila, el actual Gobierno del PSOE en el cabildo "no tiene ni un solo proyecto para Tenerife".

Estas fueron algunas de las ideas que arrojaron los candidatos a las preguntas de los empresarios, que también aportaron sus puntos de vista sobre otros temas como el Tren al Sur o el Hospital del Mojón. El presidente de Tenerife Network, Juan Barrientos, dio por concluida la comida dando las gracias a Clavijo y Dávila por su presencia en ella.

Archivado en: