Torres: “Compartiremos gobierno con aquellos que tengan claras las prioridades que se precisan"

El PSOE Canarias celebró este sábado día 14 de enero la primera reunión del Comité Regional del año en Las Palmas de Gran Canaria

Guardar

Reunión del Comité Regional del PSOE Canarias. /PSOE
Reunión del Comité Regional del PSOE Canarias. /PSOE

El PSOE Canarias celebró este sábado día 14 de enero la primera reunión del Comité Regional del año en Las Palmas de Gran Canaria. El secretario general de la organización, Ángel Víctor Torres, ofreció un análisis de la situación política como entrada al nuevo curso y de cara a las próximas elecciones. 

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, dio la bienvenida como anfitrión al nuevo Comité Regional. En este momento alabó el trabajo del PSOE bajo el mando del actual presidente. Por su parte, Torres realizó un repaso de los cuatro años de mandato y admitió que, en relación a futuros pactos, “compartiremos gobierno con aquellos que tengan claras las prioridades que se precisan”.

Torres en la Comisión Regional del día de hoy. /PSOE
Torres en la Comisión Regional del día de hoy. /PSOE

Repaso

Con respecto a Sanidad, asegura que han trabajado para que las islas menores tuvieran servicios que las equiparan a las capitalinas. Aunque asegura que el objetivo es ponerse “al día con las listas de espera”

Al igual que en Sanidad, Torres aplaude la creación de 600 plazas públicas y gratuitas en Educación para niños menores de 3 años “para formarlos, que aprendan a convivir antes, estén despiertos en las habilidades que van a ser el futuro de su vida”. Además, aplaude lo que esto ha significado para padres y madres “que no podían pagar plaza en un espacio privado”. 

El presindete afirmó que su partido saldrá a las elecciones con aspiraciones de conseguir mayoría en todas las corporaciones, si bien puso en valor el trabajo hecho por el pacto de gobierno regional, del que recordó que apenas le daban seis meses de vida y sin embargo acabará la legislatura.

Coaliciones

Preguntado por si buscará repetir con las mismas fuerzas políticas (Nueva Canarias, Podemos y Agrupación Socialista Gomera) aunque matemáticamente alguna de ellas no fuese necesaria, el presidente canario ha indicado que tiene voluntad de continuidad y que "todo aquel que se quiera a sumar al proyecto colectivo tiene abiertas las puertas del Gobierno".

En este sentido ha subrayado que la política canaria lleva muchos años transitando hacia políticas de acuerdos y gobiernos de alianza sin mayorías absolutas en donde el PSOE "siempre ha sido un partido de confluencia, puesta de puntos en común y consensos".

En declaraciones a los periodistas previas a la reunión del comité regional de los socialistas canarios, Torres ha señalado que no se sentará con quienes no defienden valores democráticos y que, a partir de ahí, en base a los resultados y los programas defenderá su voluntad de continuidad.