Fierro señala que el acuerdo de Carreteras supone “una de las mejores noticias de esta legislatura”

La secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, subraya que ''el origen de este asunto fue el incumplimiento y la desidia del Gobierno del Partido Popular presidido por Mariano Rajoy”

Guardar

Nira Fierro, secretaria de Organización del PSOE en Canarias. / PSOE
Nira Fierro, secretaria de Organización del PSOE en Canarias. / PSOE

La secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, subraya a través de un comunicado del Partido Socialista canario que ''el acuerdo alcanzado esta semana por el Gobierno de España y el Gobierno canario, que cierra el conflicto del Convenio de Carreteras, supone una de las mejores noticias de esta legislatura” para el Archipiélago''. 

En este sentido, el comunicado resalta que las Islas tendrán acceso al importe pendiente de 407,4 millones correspondientes a la obra no ejecutada, una vez que se había cerrado la negociación de los 500 millones de la ejecutada. ''De esta última cantidad, ya se han transferido 300 millones, quedando para 2023 los 238 millonesrestantes'', explican desde el PSOE canario en la nota. 

Además, aseguran que los 407 millones serán entregados por parte del Estado entre 2026 y 2027, lo que supone el abono de 203 millones cada uno de los años. ''Todo ello hará posible elevar el gasto anual en carreteras hasta los 240 millones, una cifra sin precedente en Canarias'', destaca el comunicado del PSOE. 

''Incumplimiento'' por el Gobierno del PP

Fierro, por su parte, menciona en el comunicado que ''el origen de este asunto fue el incumplimiento y la desidia del Gobierno del Partido Popular presidido por Mariano Rajoy'' y asegura que la solución que la solución se ha dado gracias a la ''apuesta por la palabra del presidente canario Ángel Víctor Torres''. 

También, Fierro ha detallado que Canarias ''se asegura por fin la liquidación del total de la deuda que el Gobierno de España mantenía con ella a causa de los incumplimientos que se dieron durante el período 2012-2017''

Archivado en: