Las obras del futuro centro de formación para la Policía Local costarán dos millones de euros

Los detalles de las futuras instalaciones fueron ofrecidos este martes

Guardar

Presentación de las instalaciones para la formación de la Policía Local. / Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
Presentación de las instalaciones para la formación de la Policía Local. / Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria contará a mitad de 2023 con instalaciones para el entrenamiento y formación de agentes. Las obras —que costarán 2,1 millones de euros y durarán nueve meses— para su puesta en marcha comenzarán en los próximos días y, según el Ayuntamiento capitalino, se trata de un proyecto único en España.

El alcalde del municipio, Augusto Hidalgo, afirmó que “una de las principales novedades del proyecto es la incorporación de la denominada killing house o casa de goma, que permite configurar diferentes espacios reales con paneles modulares”, algo que solo existe en el centro de formación de la Policía Nacional de Ávila”.

Características de las instalaciones

Los detalles de esta iniciativa se fueron presentados este martes por el primer edil y los concejales de Seguridad y Emergencias y Urbanismo, Josué Íñiguez y Javier Doreste. Las dependencias contarán con una superficie superior a 3.500 metros cuadrados, galerías de tiro y zonas interiores de uso polivalente, además de aulas y oficinas.

Las dependencias se ubicarán en el antiguo acuartelamiento Manuel Lois y permitirán a los miembros de la Policía Local realizar sus prácticas en un espacio propio que amplía, dicen desde el consistorio, las características de una galería de tiro habitual. Todas las paredes están protegidas con acero balístico y revestidos de caucho antirrebote,

Instalaciones “anticuadas”

Hidalgo señaló que “actualmente las instalaciones que hay en Gran Canaria están anticuadas, además de ser altamente contaminantes por encontrarse en espacios abiertos”, por lo que “era fundamental para nuestra Policía tener una instalación moderna y con los últimos avances en materia de seguridad”.

Íñiguez comentó que esta actuación “responde a la política impulsada por el grupo de Gobierno de priorizar la modernización y ampliación de la dotación de los cuerpos de seguridad y emergencias municipales para que tengan las mejores condiciones”.