Torres aplaude la fuerte “lealtad institucional” para la reconstrucción de La Palma

Un año después de la erupción del volcán en la Isla Bonita, el presidente de Canarias celebra la unión entre partidos para buscar y aportar soluciones más allá de los colores políticos

Guardar

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, atiende a los medios de comunicación. / Efe
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, atiende a los medios de comunicación. / Efe

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, defiende que a día de hoy ninguna familia que haya perdido su única vivienda a causa del volcán se ha quedado si una o sin una ayuda al alquiler. Además, aplaude el trabajo conjunto y la eliminación de las barreras partidistas para conseguir la unión entre colores políticos muy distintos para hacer frente a una desgracia que no entiende de divisiones. 

Los vecinos afectados lo dejaron claro cuando vieron que su vida había cambiado de un día para otro: no estaban dispuestos a soportar las luchas entre partidos. Por ello, en una entrevista en Cadena SER, Torres elogió la fuerte "lealtad institucional" entre la institución que él representa y el Cabildo de La Palma liderado por Mariano Hernández Zapata.

Se acercan las elecciones

El presidente asume que “no es fácil coordinarse entre todos los colores políticos existentes en administraciones, cabildos y Gobierno”, sobre todo en este periodo en el que las elecciones están cada vez más cerca y “desde todos los bandos se hace un uso partidista de la situación”. 

Sin embargo, Torres recuerda el testimonio de uno de los vecinos afectados. Les pidió, tanto a él como a Hernández Zapata, que dejaran de lado sus diferencias porque lo importante ya no eran los políticos sino “la defensa de la isla de La Palma” y asegura que ese siempre ha sido el objetivo de todos. 

Archivado en: