Torres asegura que "vamos a matarnos" para que no haya ultraderecha en las instituciones canarias

El secretario general del PSOE canario ha intervenido en el XVII Congreso del partido en Tenerife

Guardar

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres durante el XVII Congreso Insular del PSOE./ EFE - Ramón de la Rocha
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres durante el XVII Congreso Insular del PSOE./ EFE - Ramón de la Rocha

El secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este domingo que "vamos a trabajar y matarnos" para que no haya representación de la ultraderecha en ninguna institución de Canarias.

Durante su intervención en la clausura del XVII Congreso del PSOE de Tenerife que ha revalidado a Pedro Martín como secretario general insular, el líder de los socialistas canarios ha retado a "otros", en referencia a Coalición Canaria, a explicar si van a pactar con la ultraderecha para recuperar el poder.

El presidente canario ha admitido que su Ejecutivo no lo ha tenido fácil "con demasiadas adversidades" en tan poco tiempo pero ahora en Canarias se gobierna "sin populismos ni demagogia, sin ocultar datos negativos" como la de la pobreza "cronificada" que ha denunciado Cáritas esta semana, sobre lo que ha comentado que las islas son la región de España en la que menos ha aumentado la exclusión social.

Mejora de indicadores

Según Torres, el PSOE ha mejorado los indicadores sociales desde que llegó al Gobierno de Canarias, "y esto no es autocomplacencia", ha señalado, quien ha dicho como ejemplo que este año habrá "más camas sanitarias en las islas" que en los 15 años anteriores.

Además Ángel Víctor Torres se ha congratulado de que el PSOE de Tenerife haya vivido un congreso histórico marcado por la unidad y que se debe, ha añadido, a que Pedro Martín "ha conseguido coser y unir sensibilidades diversas".

Restañar las heridas

Pedro Martín, secretario general del PSOE insular y presidente del Cabildo de Tenerife, ha subrayado cómo la formación ha experimentado cuatro años de trabajo intenso para "empezar a andar juntos y tender la mano para restañar las heridas" porque ha puesto cerca a personas que no votaron por él en las primarias "pero aportan criterios y valores para mejorar este partido" y la isla.

"No quiero a mi lado pedromartinistas, quiero socialistas y por eso la unidad es un valor fundamental, una herramienta para poner las instituciones a trabajar y poner en valor la importancia, el peso, la relevancia del socialismo tinerfeño en el conjunto de Canarias, que también toca", ha insistido.

Martín ha aludido a las gestoras del partido en la isla como "una herida abierta" y ha pedido altura de miras para resolver los problemas "cediendo más allá de los problemas particulares" para impulsar el partido en la isla.

La nueva ejecutiva insular del PSOE tinerfeña ha obtenido un respaldo del 97 por ciento y junto a Pedro Martín como secretario general han sido elegidos Manuel Martínez como secretario de Organización; Marián Franquet y Aarón Afonso como vicesecretarios y Josefa Mesa como presidenta.

Archivado en: