Santa Cruz espera la caravana silenciosa en la Semana Europea de Movilidad

La cita, que tendrá lugar este sábado con salida y llegada en el aparcamiento del Parque Marítimo César Manrique, forma parte de los actos de la Semana Europea de la Movilidad

Guardar

Vehículo recargando en un cargador eléctrico en Santa Cruz de Tenerife. / Atlántico Hoy
Vehículo recargando en un cargador eléctrico en Santa Cruz de Tenerife. / Atlántico Hoy

La Fundación Santa Cruz Sostenible organiza para este sábado, 24 de septiembre, junto a la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos, una caravana silenciosa de vehículos eléctricos, incluida en los actos de la Semana Europea de la Movilidad.

En este sentido el ayuntamiento está llevando a cabo una serie de actividades con el objetivo de concienciar a la población a utilizar medios de transporte menos contaminantes. En el caso de esta caravana es para que los ciudadanos conozcan cómo será la ciudad cuando circulen vehículos eléctricos, con ausencia de ruido y humo, según un comunicado del Consistorio.

Objetivo: ciudad más sostenible

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Tarife, ha señalado que “el Ayuntamiento de Santa Cruz apuesta por el impulso del transporte público, el fomento de áreas peatonales y la reducción de las emisiones, como objetivos para una ciudad más sostenible”.

Asimismo, explica la nota informativa, manifestó que “con motivo de la Semana Europea de la Movilidad se han organizado una serie de actos dirigidos a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud como para el medio ambiente, y los beneficios del uso del transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie”.

Recorrrido de la caravana

La caravana partirá del aparcamiento del Parque Marítimo a las 12:30 horas, para luego recorrer la avenida La Salle, calles Méndez Núñez y La Rosa hasta Imeldo Serís. Posteriormente, tomará el puente del Mercado Nuestra Señora de África, Bravo Murillo, La Marina, avenida Francisco La Roche y terminará en el mismo Parque Marítimo.