Cofete, la playa mágica de Fuerteventura

¿Conoces la magia de Fuerteventura? No existe nada en el mundo como esta belleza de la naturaleza

Guardar

Featured Image 26663
Featured Image 26663


Reminiscencias de un pasado no tan lejano que ilumina mi presente con memorias del pasado. Y es que dicen que los lugares permanecen intactos, indelebles, como cuadros de arte abstractos. Nosotros somos los que cambiamos en una revolución interna que hace un pacto con el diablo y la tempestad que precede a la calma.


Cofete tiene la potestad y el coraje de proclamarse la playa más inmensa de todas las Islas Canarias sin apenas decir nada. No le hace falta salir en revistas ni en páginas webs de recomendaciones, porque Cofete está hecha para el ojo ciego, para la piel salvaje y el sentimiento raro de sentirse fuera de este mundo. 


Mirador de Cofete | JORGE MORENO

Mirador de Cofete |JORGE MORENO


¿TÚ ERES COFETE?

Me voy a atrever a darte cuatro razones por las cuales deberías ir al menos una vez en tu vida.

1. Su mirador

Porque para llegar tienes que ir en un 4x4 para vivir una experiencia única.
Porque es la que menos desarrollo urbano tiene y obviamente la de mayores dimensiones. 
Porque es un regalo visual ver la arena dorada, el océano Atlántico en todo su esplendor, sus olas rugiendo y la libertad. 
Porque casi es una playa virgen.
¡Porque miras estas vistas!

¿Necesitas algún por qué más?


cofetecofete

Montañas de Cofete |JORGE MORENO


2. Su cementerio

¿Existe un cementerio en alguna playa? 
SI
En Fuerteventura, en la playa de Cofete  y me atrevería a decir que es el único sitio en todo el mundo, fue abierto a principios del siglo XIX por los primeros habitantes de la zona y es el más alejado de cualquier pueblo en las Islas Canarias, de hecho, es uno de los camposanto más visitados de Fuerteventura.


cofete

cofete

Playa de Cofete | JORGE MORENO


3. La leyenda de Winter.

Cuentan desde hace algunas décadas que la casita que solitaria e imperiosa se proclama en la cordillera casi a pie del Pico de la Zarza, fue construida por un ingeniero y empresario alemán llamado Gustav Winter que tuvo contacto y formó parte de la historia fascista alemana, ya que confirman que ese chalet era una base secreta de agentes nazis cuya función habría sido abastecer submarinos alemanes durante la "Batalla del Atlántico".

cofete

Villa Winter | HÉCTOR CARDEÑOSA

4. Única por su localización y su famoso risco

Además de sus más de 10 kilómetros de costa y el Macizo Montañoso de Jandía que protege toda la playa por el este, se encuentra el Islote, una isla unida a la playa, del Roque del Moro, una gigantesca roca en el mar colocada en vertical. Una maravilla para el ojo.