Color Factory: el lugar de colores en Nueva York

Descubre un mundo donde todo es posible cuando traspasas las puertas de Color Factory, el lugar para soñar en Nueva York

Guardar

Featured Image 20977
Featured Image 20977

¿Podría usted describir sus deseos más terrenales? - ¿Para qué Maestro? Yo ya tengo mi universo donde soy dueña de mis anhelos más ocultos.
Image

Entrada a Color Factory NYC | AIDA RIVERO



Así comienza este artículo lleno de vida y color, y es que en #colorfactoryco todo es risa, todo es diversión. Eso dicen todos, y yo me incluyo, quizás sea el paraíso de los instagrammers y de cualquier usuario que le guste aprender mientras se divierte entre colores.


¿Qué es?

- The Color Factory es una instalación artística interactiva que debutó en San Francisco en 2017. Fue un éxito de tal magnitud que pasó de ser una exhibición temporal de un mes a prolongarse por ocho.



¿Lo mejor de esta instalación? Que se desplaza por diferentes ciudades del mundo por un determinado tiempo, así que pueden imaginarse la suerte de haber coincidido en espacio/tiempo en la ciudad que nunca duerme y poder vivir la experiencia.

Parece ola.Es océano.Parece sueño.Es tu deseo.¿Quién eres tú?El trueno más fugaz persiguiendo la luna.Pero siempre te quedas en el vértice de su mar de plata azul al que llaman locura.


Y es que nada más entrar por sus puertas la exhibición te muestra una obra de arte que se llama 100 Colores por el artista francés Emmanuelle Moureaux. Entre colores, fotos y una amplia gama de pantones Color Factory te da la bienvenida.

ImageImage

100 Colores por el artista francés Emmanuelle Moureaux | AIDA RIVERO


Cuando ya traspasas la puerta de entrada al "show" pasarás por 16 espacios diseñados por artistas locales que te llevarán a una nueva comprensión del color (o eso nos explicaban los cuatro guías que nos acompañaron durante el recorrido).

Una de las experiencias mas íntimas que puedo considerar en este museo fue en el espacio de halagos por Christine Wong Yap, ya que tienes que sentarte frente a un extraño (aunque yo lo hice con mi amiga) y siguiendo las instrucciones de una voz misteriosa a través de un teléfono debemos describirle con los diferentes lápices que tenemos a nuestra disposición compartiendo un mensaje que describe el aura con sus colores. 




ImageImage

Espacio en Color Factory | Cortesía


Luego pasamos a una sala llena de globos que da lugar al espacio creado por Molly Young, un lugar donde el blanco y negro predominan, aquí siguiendo las flechas vas respondiendo a preguntas que te llevan eventualmente a una puerta donde encontraras el color de tu persona. El flujo de las flechas es brillante y si las respondes honestamente encontrarás una descripción placentera y adecuada. (sino que me lo digan a mí, que clavé mi color favorito).


ImageImage

Cabina en Color Factory | Cortesía


La parte que sin lugar a dudas me enamoró fue la parte los círculos que giraban y de la piscina de bolas azules, donde podías sacarte fotos y jugar mientras comías un helado de color pitufo.




ImageImage

Instalación de piscina de bolas | AIDA RIVERO/MARTA PURRIÑOS


¿Por que debes ir?

- El arte siempre cura el alma

- Es un museo totalmente interactivo, diferente y donde se puede aprender mucho de psicología

- Va dirigido a los jóvenes millenials, los espacios están diseñados para sacar fotos

- Las exhibiciones incluyen bolígrafos, salas llenas de globos y pistas de baile iluminadas con cámaras preinstaladas en toda la exposición para fotografíarse

- Tienen un sistema de fotos que te las envían directamente al correo y puedes compartirlas in situ

- Los artistas incluyen a  Jason Polan , Lakwena Maciver, Molly Young, Tosha Stimage y Tom Stayte, entre otros...



ImageImage

Entrada y salida de Color Factory | MARTA PURRIÑOS/AIDA RIVERO