El Herbalife Gran Canaria cesa a Salva Maldonado

Su relevo en el banquillo será - de manera interina - el técnico grancanario Víctor García

Guardar

Featured Image 19635
Featured Image 19635

El Herbalife Gran Canaria ha anunciado la destitución de su entrenador, Salva Maldonado, tras la mala evolución del equipo tanto en la Liga Endesa como en su primera temporada en la Euroliga

El conjunto insular toma la decisión en el mejor momento de la temporada para los suyos, tras encadenar dos victorias consecutivas

El técnico grancanario Víctor García va a hacerse cargo de manera interina del equipo, que este mismo jueves tiene partido de la Euroliga en Italia contra el Armani Exchange Olimpia Milan. 

En un escueto comunicado difundido solo unas horas después de Maldonado compareciera en rueda de prensa para explicar cómo afrontaba el partido de Milán, el "Granca" anuncia que ha rescindido su contrato y le desea "la mayor de las suertes en su futuro". 

Maldonado cogió las riendas del equipo este verano, para dar continuidad a una etapa en la que Aito García Reneses y Luis Casimiro lo habían llegado a sus más altas cotas de éxito. 

Con Aito, el "Granca" se convirtió en un fijo en la Eurocopa, de la que fue subcampeón, disputó una final de la Copa de Rey y jugó dos "playoffs" por el título de Liga. 

Con su sucesor, Luis Casimiro, el club se apuntó su primer título, la Supercopa Endesa de 2016, y se clasificó también por primera vez en su historia para competir en la Euroliga. 

El reto de compaginar la Liga Endesa con la máxima competición continental, a un ritmo de tres partidos por semana, no le ha sentado nada bien al Herbalife Gran Canaria. 

El conjunto que hasta esta noche dirigía Maldonado es decimocuarto (de 18) en la tabla de la Liga Endesa, con tres triunfos en diez partidos, mientras que en la Euroliga marcha decimotercero (de 16), también con tres victorias en diez encuentros. 

La concatenación de malos resultados hacía tiempo que había distanciado a la afición de Salva Maldonado, que ha sido silbado desde las gradas en sus últimos partidos en el Gran Canaria Arena. 

Paradójicamente, el despido le ha llegado cuando había logrado enlazar dos victorias: contra el Movistar Estudiantes en casa en la Liga Endesa (85-79) y contra el Darussafaka en Estambul, en su primer triunfo a domicilio en la Euroliga.