El Tenerife ficha a Héctor Hernández

Héctor Hernández, lateral zurdo de 27 años que ha disputado un total de 32 partidos en Primera y militaba en la Real, ha sido el elegido para cerrar la plantilla del CD Tenerife.

Guardar

Featured Image 16149
Featured Image 16149
Héctor Hernández, lateral zurdo de 27 años que ha disputado un total de 32 partidos en Primera División y militaba en la Real Sociedad, ha sido el elegido para cerrar la plantilla del Tenerife 18-19. Hernández (Valladolid, 1991) se formó en la cantera del Real Zaragoza, para pasar en el verano de 2013 a la Real Sociedad, que los últimos años lo ha cedido al Granada y al Alavés.

El lateral zurdo tiene 27 años y proviende de la Real Sociedad
El Tenerife buscaba un jugador para reforzar la banda izquierda, en la que el canterano Nahuel tuvo protagonismo durante la pretemporada, pero que se había quedado con Camille como único profesional tras la marcha de Iñaki este verano. Héctor Hernández, lateral zurdo de 173 centímetros y con buena proyección ofensiva, se adapta a las peticiones de Etxeberría.

Jugador específico de banda izquierda, Héctor llegó a debutar en el primer equipo del Zaragoza –siendo expulsado a los veinte minutos– y no ha gozado de continuidad en la Real Sociedad, aunque hizo una gran temporada en el filial donostiarra, que le valió para dar el salto al primer equipo en el verano de 2015. No contó para Moyes, pero ganó presencia con la llegada de Eusebio al banquillo de la Real.
Sin embargo, tras disputar apenas cuatro partidos en el curso 16-17, salió cedido al Granada, entonces en Primera División, donde jugó algunos partidos con Alcaráz y muy poco con Tony Adams. El curso pasado estuvo en el Alavés, pero padeció una lesión de larga duración y tampoco contó con minutos en el cuadro vitoriano, por lo que regresó a la Real Sociedad, donde tenía contrato hasta 2019.
Desvinculado de la Real Sociedad, Héctor Hernández se ha comprometido por una temporada con el Tenerife, donde espera recuperarse de varios años con escaso protagonismo y ofrecer su mejor versión. Y lo hará en Segunda División, una categoría en la que nunca ha militado.