En la moda todo vale??

Podemos entender que cada cual vive la moda a su manera, al mismo tiempo que podemos entender que uno se hace notar como buenamente puede

Guardar

Featured Image 28303
Featured Image 28303
Podemos entender que cada cual vive la moda a su manera, al mismo tiempo que podemos entender que uno se hace notarcomo buenamente puede, en este punto llega la pregunta ¿todo vale por un buen puñado de seguidores más en redes sociales?.

 
El pasado martes el desfile de Chanel, como siempre en el Grand Palais, estaba saliendo tal y como a Karl Lagerfeld le hubiera gustado. La pasarela se vestía con la representación de las cubiertas de los edificios parisinos prácticamente perfectas: chimeneas empañadas por el hollín, barandillas turbias incluso sucias,.. y todas esas cosas que velan la ciudad de la luz. Virginie Viard había conseguido que las propuestas tuvieran el sello de la maison con el toque que da haberse nutrido de uno de los grandes talentos de la moda y combinarlo con la visión de las jóvenes generaciones. Pero ¿ustedes han oído algo de las tendencias; del tejido estampado con el logotipo de la firma, del abuso del tweet, de los cortes perfectos, de las transparencias, de los tejidos barrocos, de losvolúmenes,…? A menos que le hayas puesto interés, la única noticia que te ha llegado es que una “intrusa” saltó del front row a la tarima, que se llama Marie Benoliele, que interpreta a Marie S´infiltre en Youtube y que por un ratito de gloria se cargó una obra de arquitectura efímera faraónica, el trabajo de una directora creativa que se ha dejado las pestañas diseñando para sorprender y un elenco de modelos que, sin contar con Gigi Hadid, han pasado totalmente desapercibidas.

Momento en el intrusa salta a la pasarela

Momento en el que intrusa salta a la pasarela

Tras comentarlo con diferentes personas unas dicen que “la infiltrada” es muy divertida, otros dicen que estaba todo guionizado, otros que no querían que el primer desfile sin el alma matter de la firma pasara sin pena ni gloria… y un millón de conclusiones que pueden ser tan ciertas como no. La realidad es que Marie fue la protagonista del desfile y Gigi Hadid jugó el papel de actriz secundaria, aunque fuera la heroína de la trama.


Es ahora cuando uno se para a pensar ¿todo vale por un par de likes?. Tal vez lo podemos justificar cuando miles de personas lo hacen porque quien actúa reivindica algo, o porque la acción es tremendamente impactante, pero por el simple hecho de “hacer la gracia” perdonen que les diga pero no llega compensar.


¿Es la protagonista de la historia consciente que ha demostrado cero respeto al trabajo de los creativos, a la ilusión de quienes se trasladan a Paris para vivir su semana de la moda en primera persona, a quienes rinden homenaje al kaiser y su legado…?.
Pues con ese sinsabor es con el que se quedan todos aquellos que ansiaban ver el resultado de como Chanel enfoca el futuro tras despedir, hace solo siete meses, al maestro Karl Lagerfeld.