Frederiksberg Gardens, un jardín de película

Como en un cuento de hadas te sentirás si vas a Frederiksberg Park

Guardar

Featured Image 19163
Featured Image 19163

Un cuento de hadas digno de contarlo, pero mejor aún si lo vives mientras los copos de nieve pintan tu abrigo.


Si te lo cuento podrías creértelo, pero si te lo muestro mediante estas imágenes que traspasan el tiempo, el espacio, los sentimientos... podrías incluso sentirlo.

Pero el jardín de Frederiksberg encierra una magia sin igual, es uno de los espacios verdes más grandes y atractivos de Copenhague, y junto con el Søndermarken adyacente, forma un área de 64 hectáreas en el borde occidental de Inner Copenhagen, catapultándolo  a una de las áreas más románticas y preciosas de la ciudad, sin olvidarnos de sus reminiscencias inglesas en su estilo más que definido.

Image

Frederiksberg Gardens |AIDA RIVERO

Una de las cosas que más me gustó, no solo fue pasear y deslumbrarme por la cantidad de nieve que había en todas partes, ni siquiera aquella que se abrazaba a la rama de los árboles para vestirla de invierno y que no pasase frío. Lo que más me impactó fue ver realmente copos de nieves, sus figuras perfectas se observaban en cada hoja de tronco que había. Era realmente como perderte en la serie "Once upon a time".

Image

Frederiksberg Gardens | AIDA RIVERO


Curiosidades

- Los jardines datan del siglo XVIII

- Fueron diseñados para la residencia real de verano

- Su estilo es totalmente inglés, contra opuesta a la tendencia del momento que era barraco francés.

- Los jardines se esforzaban por imitar a la naturaleza, y estaban llenos de inspiración de tierras lejanas: casas de té de estilo chino, templos antiguos, cascadas y grutas misteriosas. 

- El aire exótico se intensifica por el hecho de que los elefantes en el zoológico cercano son visibles desde los jardines. 

- Los jardines fueron creados para la familia real, pero han sido públicos desde 1749. 

- Al lado se encuentra el Campo Sur (Søndermarken), que originalmente era parte del parque pero ahora es el gemelo más salvaje de Frederiksberg Gardens. 

- Abundan las actividades. Durante el verano, una de las formas más populares para disfrutar del parque es por agua. 

- Ubicado en la cima de la colina, Frederiksberg Palace ha sido una escuela de entrenamiento de oficiales para el ejército desde 1867. 



Image

Frederiksberg Gardens | AIDA RIVERO


Sus caminos sinuosos, canales, lagos, islas pequeñas y árboles magníficos lo hacen diferente, además de que puedes disfrutar de una gran variedad de plantas y aves, que incluyen cisnes mudos, gansos grises, patos silvestres, garzas grises y gansos de Canadá. 



Los mejores lugares

1.  Caseta en forma de pagoda asiática en medio de un puente sobre un lago

2. El árbol lleno de chupetes de bebé colgando de sus ramas

3. El templo de Apias, en la colina que lleva al palacio

4. Academia militar


Image

Frederiksberg Gardens | AIDA RIVERO