Histórico del próximo rival del Tenerife, el Reus

Análisis AtlánticoHoy | Las estadísticas y datos más relevantes del próximo rival del CD Tenerife, el Reus CD, todos sus números y enfrentamientos con el Tenerife.

Guardar

Featured Image 16273
Featured Image 16273

La quinta jornada de la Liga 1|2|3 enfrentará, en el Heliodoro Rodríguez López, al Tenerife frente al Reus. Será la cuarta ocasión en  la que los catalanes visiten el recinto capitalino de la isla del Teide.  En los anteriores duelos, el balance es favorable para los insulares con  dos victorias y una derrota. 

Los insulares suman, actuando como locales, dos triunfos y una derrota ante el cuadro catalán

El último choque entre ambos conjuntos data del pasado 10 de diciembre del 2017. Día en el que los pupilos de José Luis Martí vencieron con  solvencia a los catalanes. Con Samuele Longo como principal estrella  (dos goles), los locales vencieron por 3-0. El balear alineó sobre el  verde a: Carlos Abad; Cámara, Aveldaño, Carlos Ruiz, Camille; Tyronne  (Malbasic, 77’), Aitor Sanz, Bryan Acosta, Juan Carlos (Suso, 69’);  Casadesús (Vitolo, 85’) y Longo. La cuenta goleadora la cerró Aitor Sanz

Los catalanes cayeron por 4-1 la primera vez que se midieron al representativo en la Isla, en choque correspondiente a Segunda B,  campaña 82/83. El Reus no pudo con los entonces dirigidos por José Ramón  Fuertes. Los cuatro tantos locales de aquella fecha fueron anotados por Chalo y Lasaosa, con dos cada una. Aquella campaña concluiría con el  ascenso del representativo a Segunda División. 

Image

Aitor Sanz, disputando un balón en el último Tenerife - Reus | ACAN

Mejor le fueron las cosas al Reus 35 años más tarde, pues se impuso 0-1 con tanto de Mayor. Lo curioso de esa cita fue que los dirigidos por José Luis Martí caían en casa tras 14 meses. Los anfitriones formaron aquel día con Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Germán, Camille; Aitor Sanz (Shibasaki, 73’), Vitolo; Suso (Omar Perdomo, 62’), Amath, Aarón (Cristo, 62’); y Lozano. Significar que se produjo el debut del japonés Gaku Shibasaki.