Jameos del agua, Jameos de mi corazón

Descubre la magia donde aire, tierra, agua y fuego convergen en unos de los parajes edificados más bonitos de Lanzarote

Guardar

Featured Image 14733
Featured Image 14733

Mentira lo que veo en el espejo no es tu reflejo, quédate bien lejos de mi pues son tus espinas clavadas tras mi armadura de porcelana lo que no me deja ser feliz.




Localización de Jameos del Agua | GOOGLE MAPS


¿Por qué debes visitarlo?

- Un lugar único en el mundo

- Por sus helechos gigantescos que te harán pensar en la autética botánica

- El auditorio que posee las instalaciones

- Los cangrejos semitransparentes

- Sus espejos infinitos que están localizados al lado de los servicios.

- Mapas cartográficos

- Estar dentro de un tubo volcánico


Si ya sabemos todos que los Jameos del Agua es una parada más que obligatoria si te encuentras en la isla de fuego. Justo casi a 10 km al norte pasando por el pueblito tan precioso de Arrieta, incluso más allá de Arrecife, se encuentra uno de los destinos turísticos más atractivos de todo Lanzarote.


Image

JAMEOS DEL AGUA | MARTA PURRIÑOS

Jameos es ese lugar donde el hombre (César Manrique) decidió que humanos y naturaleza convergieran en una perfecta armonía de convivencia. Tal fue la intención de este famoso célebre arquitecto canario que a día de hoy se sigue respetando por toda la ínsula su filosofía de vida.

Esta maravillosa geolocalización se asienta en un techo de un tubo volcánico por el que corrió la lava procedente del volcán de la Corona, al norte de la isla. Por lo que pueden deducir que es un espacio único en todo el mundo. Por ello pienso que es un punto clave a visitar, pues el hecho de transformar y crear lo que provoca la madre naturaleza en compensación con la imaginación de un gran artista como lo era César es digno de apreciar.

Dicen que "fueron su mente privilegiada y sus manos llenas de vida las que modelaron el agreste y negro basalto para dar forma a un lugar en el que reinan armonía, belleza, paz y sosiego. Blanco, azul, verde y negro, los colores que Manrique regaló a su isla, se entremezclan a lo largo de un recorrido singular y de extraordinaria belleza, que lleva a soñar e imaginar." 


Image

JAMEOS DEL AGUA | AIDA RIVERO

Y desde luego que no se equivocaban quienes escribieron estos párrafos. "De un rincón a otro, desde el fresco acceso bañado por el verdor de grandes helechos que acunan el canto de pequeñas aves, hasta su original Auditorio, único en el mundo por sus características geológicas y condiciones acústicas, cada detalle de Jameos del Agua es una continua invitación a la introspección, la reflexión y la ensoñación."

Sino que me lo digan a mí, que tras bajar sus peculiares escalones que dan a la piscina de agua cristalina encontré de casualidad, casi sin esperarlo este pequeño lugar donde los espejos juegan a engañar a todo aquel que precie desafiarle. Sus innumerables mapas dedicadas a la explicación de la cartografía hacen que sea un espacio lleno de historia y arte, la combinación perfecta para quedarte durante un tiempo admirando la belleza etérea de las intenciones del maestro.
Image

JAMEOS DEL AGUA | MARTA PURRIÑOS

Una de las cosas que también me parecieron curiosísimas son  los cangrejos ciegos (Munidopsis Polimorpha), una especie endémica de la isla, mecidos continuamente por las pleamares y bajamares, la piscina de aguas turquesas, y el túnel de la Atlántida, que se adentra interminable en el azul del Atlántico.

Image

JAMEOS DEL AGUA | MARTA PURRIÑOS