Jorge hace justicia

El central local empata en la última jugada un partido en el que el Tenerife fue mejor

Guardar

Featured Image 16215
Featured Image 16215

TENERIFE2DEPORTIVO2

Jorge hizo justicia en la última jugada del partido para un Tenerife que ofreció una lección de actitud en la segunda mitad, pero no supo manejarse en el ida y vuelta final. Luis Padilla nos ofrece su lectura del partido en el medio digital Atlántico Hoy.
El central local empata en la última jugada un partido en el que el Tenerife fue mejor

El grupo de Etxeberria pudo llevarse un castigo excesivo, después de que Borja Valle hiciera el 1-2 que se antojaba definitivo ya en la prolongación. Para entonces, al equipo local le habían abandonado las fuerzas y se había quedado sin centrocampistas, pero tiró de orgullo para empatar ante un Deportivo que fue superior en la primera media hora, pero se vio desbordado tras el descanso.

El primer tiempo fue del Depor, que exhibió aspecto de aspirante al ascenso. Es verdad que el gol lo fabricó Figueroa Vázquez, al convertir en penalti un agarroncito de Alberto a Borja Valle, que Quique convirtió en gol, pero el cuadro gallego fue mejor. Sólido atrás, controló con un trivote en el que sobresalió la jerarquía de Bergantiños y Vicente, profundizó bien por las bandas y Carles Gil no paró de crear problemas entre líneas. Y ya pudo marcar antes del minutos de juego, pero Quique cabeceó alto al borde del área pequeña.

Luego, el poste detuvo una rosca de Carles Gil (10'), con Dani batido, mientras el Tenerife se mantenía con el criterio de Milla y las ganas de Joao, que pronto se quedó sin gasolina. Eso sí, tras el penalti, el Depor pareció conformarse con el 0-1. Ese respiro le permitió al cuadro local ajustar la presión y provocar algunos robos cerca del área de Dani Giménez, pero no dispuso de ocasiones de gol. Un cabezazo alto de Jorge (43') fue lo que más se acercó a esa categoría. En todo caso, al menos pudo equilibrar un trámite que Etxeberria agitó en el descanso.
Con Nano en el lugar de Alberto, el Tenerife fue otro, una vez que Acosta pasó a acompañar a Milla en la creación. El equipo canario perdió equilibrio, pero ganó peligro. Eso sí, presionaban todos y el criterio lo seguía poniendo Milla. Y a partir de ahí, Malbasic (51') y Nano (52') exigieron dos buenas paradas a Dani Giménez, que ya no pudo responder a un zapatazo imponente de Acosta tras una pared involuntaria con Naranjo. Sorprendido por el empuje local, el Depor trató de ajustarse con Pedro, pero no recuperó el control.

En pleno monólogo local, Malbasic (58') perdonó un mano a mano ante Dani Giménez al rematar desviado. Con el paso de los minutos y ya con Moreno dando aire al cuadro visitante, el dominio del Tenerife se convirtió en un partido de ida y vuelta con ocasiones en ambas porterías. En medio del caos, cuando tal vez había que apostar por la prudencia, Etxeberria le echó gasolina al fuego con Borja por Acosta. Sin mediocampistas, Borja Valle aprovechó una contra que condujo Moreno, pero en la última jugada Jorge hizo el 2-2. Y también hizo justicia.

CD TENERIFE 2 (0) RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA 2 (1)

CD TENERIFE  Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Carlos Ruiz, Camille; Alberto (Nano, 46’), Luis Milla; Joao (Suso, 65’), Bryan Acosta (Borja, 78’), Naranjo; Malbasic.

RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA Dani Giménez; David Simón. Duarte, Bóveda, Caballo; Mosquera (Didier Moreno, 63’), Bergantiños. Vicente Gómez, Carles Gil (Edu Expósito, 74’); Borja Valle y Quique (Pedro Sánchez, 55’).

ÁRBITRO Jorge Figueroa Vázquez (colegio andaluz). Amonestó por los locales a Alberto, Joao y Bryan Acosta; y por los visitantes a Bergantiños y Mosquera.

GOLES 0-1: (14’) Quique. 1-1: (53’) Bryan Acosta. 1-2: (91’) Borja Valle. 2-2 (93’) Jorge Sáenz.

INCIDENCIAS Heliodoro Rodríguez López. Césped natural en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante 12.139 espectadores.


IMÁGENES DEL EMPATE ENTRE EL CD TENERIFE Y EL RC DEPORTIVO. | JUAN GARCÍA CRUZ/ACAN