La eco-finca que quiso ser volcán, Buenavista Lanzarote Country Suites

La ubicación perfecta para disfrutar de la naturaleza y un concepto eco nuevo por Buenavista, By The Suites

Guardar

Featured Image 12855
Featured Image 12855

Donde la tierra ruge al compás de las olas y los volcanes habitan con la soledad del viento, aquí sólo podrás conectar con tu alma a la melodía de la tierra.

Buenavista Lanzarote Country Suites es el lugar más  IN CRE Í BLE en el que he estado, fusiona a la perfección lo que más quiero y valoro, la naturaleza en conexión con el hombre.

Esta eco-finca B&B (Bed and Breakfast) se encuentra en Tegoyo, cerca de La Geria, en el municipio de Tías en la isla de Lanzarote. Cuando traspasas sus puertas entras en otro mundo, dejas atrás el vaivén de los coches, las prisas de la rutina y el agobio de los compromisos, allí solo importas tú, tus necesidades y tus fervientes ganas por estar en paz.

¿Qué mejor lugar que reúna lo mejor de la isla del fuego? Un espacio que borra los límites espaciales para fusionar las raíces locales con la tradición arquitectónica. Gracias al arquitecto lanzaroteño Néstor Pérez Batista que creó con la máxima sensibilidad esta eco-finca.


Image
Ducha en la habitación Este de Buenavista | AIDA RIVERO

Servicios indispensables

- Zona de barbacoa

- Terraza 

- Conexión WiFi gratuita y muy buena

- Las suites están insonorizadas con una decoración moderna y minimalista que se disponen dentro de un antiguo almacén rural. 

- Las suites cuentan con cama doble grande, bañera o ducha y ventanas grandes que ofrecen vistas inigualables. 


Image
Desayuno ecológico con productos de la finca | MARTA PURRIÑOS

Como he dicho, increíble es una palabra que no hace honor a lo que sientes cuando caminas descalzas por el picón de su finca y te encuentras con uno de sus tres "cachorros" que intentan jugar contigo sin parar. Buenavista posee un entorno natural muy especial.

Lo que más me impresionó fue su "jardín volcánico" como diría yo, pues no sólo sus viñedos son parte del entorno, sino que los volcanes y toda la Geria rodean los dos bloques de las cuatro habitaciones que se componen en la eco-finca. Yo pude disfrutar de la habitación que llaman Este y la del Norte, ambas con unas duchas preciosas desde donde podías contemplar los volcanes.

Yoga desde las nueve de la mañana para despertar el cuerpo o rutas en MTB o a pie son alternativas que te ofrece Gonzalo, propietario de Buenavista.

Supongo que Gonzalo quiso respetar el legado del gran Maestro César Manrique, donde el respeto y la filosofía de vida era adaptarse al medio y no el medio a nosotros.

Image
Ducha en la habitación Este de Buenavista | MARTA PURRIÑOS/AIDA RIVERO


Habitaciones que se funden con el paisaje, donde desde dormir, hasta ducharse o leer suponen uno de los mayores placeres en plena sintonía con la vista, en  la habitación del Este puedes disfrutar de eso y mucho más, sus paredes te recuerdan a un volcán, gris y casi oscuro, haciendo una oda a la isla. Su cama y su mobiliario te recuerdan a épocas pasadas sin olvidar lo privilegiado que eres por poder vivir esa experiencia.

Darte un baño o dormir y despertar con las montañas es un espectáculo sin igual.

Image
Entrada a la habitación Norte de Buenavista | MARTA PURRIÑOS

La habitación del Norte sin embarco es muy diferente a la del Este, mucha más luminosa y con aires modernos, su entrada te permite vislumbrar una combinación de trópico con arte.

Sus paredes decoradas con pinturas minimalistas juegan con las sombras y las luces que se proyectan en el espacio gracias a las aperturas en el techo desde donde traspasa la luz del sol.

Image
habitación Norte de Buenavista | AIDA RIVERO/MARTA PURRIÑOS


¿Por qué decidir elegir Buenavista?

- Entorno salvaje

- Propietarios y arquitectura comprometida con el medio ambiente

- Clases de yoga dentro de la eco-finca a las 9.00 A.M.

- Apoyo al comercio local

- Experiencia única


Las aperturas con ventanales de vidrio hacen que sientan que estás en el propio paisaje, porque te adentran en la magia hipnótica propia del entorno.

Image

Vistas de la finca y ducha en la habitación Norte de Buenavista | MARTA PURRIÑOS/AIDA RIVERO


Para más información: