La playa de Santa Marina, un espectáculo visual por si solo

Esta playa de un kilómetro y medio de longitud es una mezcla de historia, paisajes, ambiente y ecología.

Guardar

Featured Image 25501
Featured Image 25501
Si todavía no tienes pensado a dónde irás con tus maletas en estas vacaciones, un viaje por Asturias y, concretamente por el concejo de Ribadesella, es siempre una opción estupenda. Y es que no hay nada mejor que una experiencia única en la que puedas combinar playa, montaña, historia, gastronomía, relax y diversión.
Ribadesella linda al norte con el Mar Cantábrico y se encuentra a unos 60 kilómetros al este de Oviedo. No te imaginas la de actividades que puedes realizar allí, así que mímate y disfruta de este entorno durante unos días en una casa rural de la zona. Aquí tienes una página web para conseguir tu casa rural en Ribadesella.
Uno de los principales atractivos de Ribadesella es su playa de Santa Marina. En primer lugar, porque es la playa en la que desemboca el río Sella y esta fusión de la naturaleza da lugar a uno de los estuarios más bonitos de Asturias. El delta que se crea por la desembocadura del río ha permitido el desarrollo de actividades náuticas, pesqueras y de ocio con un encanto único.
 
Descubre lo mejor de la playa de Santa Marina de Ribadesella
Esta playa de un kilómetro y medio de longitud es una mezcla de historia, paisajes, ambiente y ecología. En efecto, no es una playa cualquiera por varios motivos:
1.- Arquitectura. Hasta finales del siglo XIX la playa era infranqueable pero, a principios del XX, enamorados de su belleza, comienzan a instalarse miembros de la aristocracia y personas de clase alta como primeros veraneantes. Podremos ver las conocidas como “casas de indianos”, que son construcciones modernistas que dan ese encanto especial a la playa de Santa Marina.
2.- Dinosaurios. Esta playa única también es muy visitada por paleontólogos, amantes de la prehistoria, pero también por familias con niños. ¿El motivo? Pues porque al final de su paseo de la Punta del Pozu, situado en la misma playa, podemos encontrar huellas de dinosaurios. Si vas con tus hijos seguro que no quieren perdérselas.
3.- Paisajes. Además del precioso efecto natural que provoca la desembocadura del Sella en esta playa, los paisajes que la rodean son también únicos. Por ejemplo, podemos divisar desde la playa la Sierra de Escapa, el monte el Mofrechu o la Sierra del Sueve, todas ellas cimas elevadas cuyo descenso coincide con el nivel del mar, creando un efecto visual que da una sensación de máxima belleza y paz.
4.- Buen ambiente. Además de relajarnos contemplando los preciosos paisajes desde Santa Marina, podemos hacer una pausa para caminar por su paseo y, por supuesto, disfrutar de un aperitivo en alguna de sus terrazas, tanto si vamos solos como en compañía.
Si te has decidido por Ribadesella, alójate en una casa rural y disfruta completamente de la esencia de Asturias. Además, organízate algún día para poder hacer el descenso del Sella u otras actividades acuáticas si te gustan, como el surf. No dejes de visitar lo que ofrece esta ciudad fundada ya en el siglo XIII por Alfonso X el Sabio con una de las playas más bonitas del norte y aprovecha al máximo tus vacaciones.